Inicio
Viernes 15 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de abril de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Se inició la construcción de doce canchas de raquetbol

•  La entrega e inauguración se cumplirá el próximo 10 de febrero del año 2012

• Se trata de un edificio de dos plantas cuyo costo alcanza a 700 mil dólares


Así quedará la nueva infraestructura para la disciplina del raquetbol en Oruro.
Con buenos augurios y el compromiso que la obra estará concluida el 10 de febrero del próximo año, en conferencia de prensa ayer se hizo conocer las especificaciones técnicas de lo que significa la obra y luego, se dio inicio a los trabajos de construcción de las doce canchas de raquetbol en el predio del complejo deportivo de la zona Norte.

La Empresa Constructora Termo-Sic, por intermedio de su gerente Arq. José Terceros, que construye el escenario deportivo, en presencia del ejecutivo del Sedede Cristian Nava y el periodismo deportivo, dirigentes de la Asamblea del Deporte y la Asociación de raquetbol, hizo una amplia explicación de lo que será la infraestructura.

Se trata de un edificio de dos plantas que será construido en una superficie de 5.283,83 metros cuadrados. El área a construirse será de 2.838,78 metros cuadrados, cuyo costo total alcanza a 700 mil dólares, recursos que provienen del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

En la planta baja se habilitarán la mayor cantidad de canchas con graderías cómodas, además espacios suficientes para el desplazamiento de los deportistas y los aficionados. De la misma forma el diseño muestra suficientes áreas verdes como también baterías de baños higiénicos, salas de calentamiento para los deportistas, cocina y comedor, oficinas para la administración, dirigentes y portero.

En el primer piso las canchas principales contarán con graderías, además de un salón auditorio con capacidad para 80 personas y un amplio espacio para habilitar un snack adecuado y cómodo con visibilidad a las canchas de raquet.

Gran parte del edificio contará con suficiente iluminación natural en vista que las paredes del edificio serán de vidrio y en el interior y exterior se habilitarán áreas verdes, de manera que el sector del raquetbol sea agradable y permita mantener una buena temperatura durante el día y la noche.

Los trabajos ya deberían iniciarse el pasado mes de febrero, pero ante la falta de definición del lugar para edificar se espero hasta ayer jueves 14 de abril para iniciar oficialmente las obras. Sin embargo desde hace dos días se empezó con el colocado de la cerca y otros trabajos básicos para empezar los trabajos propiamente dichos del nuevo edificio.

GOBERNADOR

Por su parte el gobernador Santos Tito Véliz, junto al ejecutivo del Sedede Cristian Nava, el Director de Desarrollo Social Martín Mollo y el gerente de la empresa Termo – Sic José Terceros, procedieron con la challa tradicional rompiendo una botella de champagne.

"Esta obra se debe entregar el próximo 10 de febrero de 2012, por eso pedimos a la empresa constructora que los trabajos se ejecuten según el cronograma de avance de obras", dijo el gobernador Tito.

Anticipó que la obra será entregada por el presidente Evo Morales en un acto especial y anunció que junto a esta obra deben existir cambios en el complejo deportivo de la zona norte. "porque es nuestro objetivo que se convierta en una Villa Deportiva y para ello se tiene dispuesto recursos para la habilitación de canchas de futbol con césped sintético y otras mejoras", dijo la autoridad.

Por su parte el gerente de la empresa Termo Sic, José Terceros, dijo que se pondrá disposición mayor cantidad de trabajadores para cumplir con la ejecución de la obra y entregar en la fecha establecida.


Autoridades en la tradicional ch’alla de inicio de obras de las doce canchas de raquetbol

En este espacio se construirán las canchas de raquetbol, en el complejo deportivo de la zona Norte

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inició la construcción de doce canchas de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea