Inicio
Jueves 19 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de agosto de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para tener árboles fuertes sanos y atractivos

Se inició época de la poda de los árboles

Ante el cambio de clima que ya se nota en todas las regiones de nuestro país, especialmente en Oruro, se inició la época de poda de los árboles para tener seguridad y evitar que estos se encorven y caigan sobre alguna persona. Además por salud, puesto que de esta forma los árboles renuevan sus ramas que permite que sus hojas salgan más fortalecidas y con un color verde más intenso para propagar oxígeno limpio y finalmente por estética para que la naturaleza mejore el aspecto de nuestra ciudad.

En resumen, lo que se quiere es que los árboles ornamentales y de sombra puedan renovarse fuertes, sanos y atractivos además de estimular la producción de fruta.

Con el corte de las ramas se pretende, remover las ramas que podrían caer y causar lesiones, además de obstruir la visibilidad en calles o entradas de vehículos e infringir las líneas de servicio público.

La poda se realiza por razones de salud, que implica remover la madera enferma o plagada de insectos, el adelgazamiento de la copa para mejorar la ventilación y reducir problemas en la remoción de las ramas que rozan o se entrecruzan.

En la poda ornamental se da forma geométrica o de animales a árboles o arbustos, el desramado y la poda ornamental son aplicaciones especializadas de la poda para alterar la forma natural del árbol, para demostrar con cuidado y atención, que se puede dar casi cualquier forma a las plantas, sin embargo, así como la poda apropiada puede mejorar la forma o el carácter de las plantas, la poda incorrecta puede incluso llegar a matarlas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inició época de la poda de los árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea