Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Cobija, 11 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se inició campaña de forestación en Arroyo Bahía-Cobija


Impulsan programa de reforestación en Cobija
Con el impulso del Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través de su Viceministerio de Medio Ambiente y la Unidad Sustentar y el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) se inició la "Campaña de Reforestación del Arroyo Bahía" en la ciudad de Cobija.

El objetivo del programa es lograr una ciudad más sostenible y más ecológica.

Los trabajos reciben el respaldo de la Alcaldía de esta ciudad amazónica, capital del fronterizo departamento de Pando, en el marco del Plan Nacional de Forestación y Reforestación promovido por el Presidente Evo Morales.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, subrayó la marcha de diversos programas de desarrollo agroforestal en las comunidades del Norte Amazónico que lleva adelante Sustentar.

Resaltó la importancia de la reforestación "para contribuir al cuidado de la Madre Tierra, mantener su capacidad productiva y la estabilidad de sus funciones y proveer de los productos que se necesitan para la vida de las personas".

Silva recalcó el compromiso de esa entidad estatal para llevar adelante un proceso de forestación permanente porque "es una responsabilidad con el planeta".

Agregó que las campañas de forestación deben crear una consciencia en la población para preservar el medio ambiente y la Madre Tierra, que en el pasado era agredida por la depredación de los recursos naturales.

La Viceministra hizo hincapié en la importancia de la aprobación de la Ley de los Derechos de la Madre Tierra para establecer un nuevo marco de relación armónica entre la sociedad y la naturaleza.

A su vez, el director ejecutivo de Ademaf, Juan Ramón Quintana, dijo que la ejecución de este tipo de programas contribuye a la vida de las personas y a la estabilidad y los equilibrios ecológicos.

Ponderó la presencia del Presidente Evo Morales en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebró en el balneario mexicano de Cancún donde hizo conocer al mundo la situación de los países que quieren seguir enriqueciéndose, sin reconocer que con sus irracionales políticas de industrialización ponen en riesgo la sobrevivencia del planeta y de la humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inició campaña de forestación en Arroyo Bahía-Cobija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 16 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea