Inicio
Miércoles 7 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se iniciaron nuevos proyectos de pavimento en tres juntas vecinales

•  La Alcaldía invertirá más de un millón y medio de bolivianos en las obras

La Alcaldía Municipal inició las obras de pavimento sobre empedrado, en las juntas vecinales "Nuevos Horizontes", "Villa Taruma" y "Sagrado Corazón", con una inversión total de más de un millón y medio de bolivianos.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega sostuvo que las juntas vecinales de la ciudad, ya no son las mismas de hace cuatro años atrás: "En los cinco distritos encontrarán proyectos que ejecuta la comuna. En cuanto a obras de mejoramiento vial, el año 2009, es el año del pavimento, por ello se determinó que al margen de pavimentar avenidas principales, también se intervendrán calles de diferentes juntas vecinales", señaló.

La Junta Vecinal "Nuevos Horizontes", que se encuentra ubicada en la zona Sudoeste de la ciudad, se beneficiará con 2.914 metros cuadrados de pavimento flexible sobre empedrado.

El proyecto contempla el pavimento de la Avenida Argentina, que conecta de manera directa con la Avenida de Circunvalación, constituyéndose en un importante nexo para todo el trasporte, que diariamente circula por la zona.

La inversión municipal para este proyecto será de 640.193 bolivianos y será ejecutado en un plazo de 70 días calendario por la empresa constructora "Ebia Construvel-Asociados", bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

La ejecución del proyecto de pavimento sobre empedrado en la Junta Vecinal "Villa Taruma", será implementado en el entorno de la Unidad Educativa "Juan Pablo", donde se incorporará una carpeta con 5 centímetros de espesor de concreto asfáltico, sobre una superficie de 2.082 metros cuadrados. La inversión total del municipio será de 460.869 bolivianos.

En representación de la comunidad educativa "Juan Pablo", la directora del nivel Secundario, Martha Callejas agradeció a la Alcaldía por el proyecto iniciado, que beneficiará, dijo, de manera directa a todos los niños y jóvenes que diariamente acuden a su unidad educativa y de manera indirecta, a toda la vecindad de la zona.

Ubicada en el Distrito 4 de jurisdicción municipal, la Junta Vecinal "Sagrado Corazón", también se beneficiará con obras de pavimento flexible, en una extensión de 1.955 metros cuadrados.

Este proyecto de mejoramiento vial, conectará con el pavimento de la denominada "Ruta del Discapacitado", que también ejecuta la comuna en el sector Sudeste de la ciudad.

El proyecto será concluido en un plazo de 50 días calendario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se iniciaron nuevos proyectos de pavimento en tres juntas vecinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea