Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se inicia la XXII Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos

Con la participación de representantes de los departamentos del país, además de invitados de otras regiones del mundo, ayer se inició la XXII Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA). En principio se realizó un taller de información en los ambientes del salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, para luego trasladarse a la localidad de Iroco, sede del encuentro que culminará el 22 de noviembre.

El responsable del comité de área de AA filial Oruro, de nombre Roberto, mencionó que la convención ya es un evento tradicional que se realiza cada año con el fin de reunir a todas las delegaciones del país además de los invitados, para que cada uno pueda contar sus experiencias cual es la labor que realizan las filiales.

"Cada delegación compartirá un tema en específico, serán dos días de mucho análisis sobre el trabajo que se cumple. Hemos escogido Iroco porque no tenemos algún otro sitio que pueda albergar a muchas personas, en esta ocasión serán más de 250 personas que formarán parte de este evento que concluirá el domingo", dijo Roberto.

El responsable indicó que hablar sobre el tema del alcoholismo es algo muy importante, pero que pocas veces se lo analiza a profundidad, el tema del consumo de alcohol es una enfermedad que no tiene cura y que a pesar de varios intentos por frenar este mal, hasta el momento para muchas personas AA ha sido la única solución.



TALLER

Dentro del taller informativo realizado en la mañana de ayer, algunos representantes nacionales contaron sus experiencias y como la enfermedad del alcoholismo se apoderó de sus vidas.

Edgar, de la ciudad de La Paz, habló sobre los dos tipos de bebedores que existen, el social y el problemático, el primero es aquel que toma ocasionalmente en algún acontecimiento sin entrar en la exageración, en cambio el problemático es aquel que una vez que ingiere algo de bebidas alcohólicas ya no puede parar y es ahí donde ocurren otros problemas familiares sociales y morales.



VISITANTES

Personas de varios países también llegaron para ser parte de este encuentro, entre ellos Fernando, de México, manifestó que la situación del alcoholismo es igual en todas partes del mundo, no respeta ni edades, ni condición social, es una enfermedad que debe ser tratada por las autoridades como un problema nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inicia la XXII Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea