Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de una acción interinstitucional

Se inicia campaña a favor de damnificados por lluvias


Representantes de instituciones a cargo de la recolección de vituallas
Con el denominativo de "Campaña Oruro Solidario", varias instituciones iniciaron la recolección de víveres, alimentos secos, dinero, ropa, frazadas para enviar a los damnificados por las lluvias e inundaciones en territorio boliviano.

El anuncio del inicio de la campaña se dio a conocer ayer en el salón de conferencias de la Gobernación, por representantes de instituciones como la Cruz Roja Boliviana, el Ejército a través de la Segunda División de Ejército, Universidad Técnica de Oruro (UTO), Visión Mundial, SAR Bolivia y la Gobernación mediante la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria como coordinadora general de la campaña.

Martín Mollo Soto, secretario de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, informó que ante los problemas por los que atraviesan miles de personas a nivel nacional, se decidió ayudar a los damnificados del Beni y de La Paz que resultaron los más afectados.

La campaña que comenzó el jueves, concluirá el próximo 20 de febrero con una tele maratón a realizarse en el set del Canal Universitario; se espera la cooperación de la ciudadanía en general.

El objetivo primordial es la compra de purificadores de agua puesto que la que existe en las zonas afectadas está contaminada. También se requieren productos enlatados, agua, frazadas, alimentos secos y aportes económicos.

En la zona Norte, los aportes podrán ser dejados en la Segunda División de Ejército, en la zona Central pueden ser depositados en ambientes de Radio y Televisión Universitaria, la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental y la Cruz Roja.

En la zona Sur se realiza la gestión de recibir el apoyo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, Unidad Remota de Abonados (URA) Sur o en las oficinas del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA).

"Queremos pedir a la ciudadanía, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas sumarse a esta campaña humanitaria para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo en Beni y parte de La Paz, queremos hacer llegar los aportes especialmente de agua, que es lo primordial", manifestó.

Asimismo dijo que se necesita también el apoyo económico, los aportes pueden ser depositados en la cuenta 10000005479155 del Banco de la Unión.

El representante del SAR Bolivia, Ives Reynaga, explicó que la donación económica servirá para la compra de purificadores de agua, elemento que es vital para las personas, puesto que cada ser humano necesita diariamente un galón de agua.



ORURO

Por su parte el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz Morales, informó que en Oruro, las familias más afectadas son las de Chipaya donde se produjo inundaciones debido al desborde de la represa de Tacagua, que inundó las poblaciones del pueblo originario Uru Muratos. Fueron afectadas 12 casas las cuales tuvieron que ser abandonadas debido a que el agua subió a una altura de 40 centímetros, también se anegaron 40 hectáreas de cultivos de quinua y 5 hectáreas de papa, reporte oficial que se obtuvo en la Gobernación de parte del responsable del área.

GOBIERNO

Según versión oficial del Gobierno hasta el momento existen 48 muertos, 15 de-

saparecidos y 54.000 familias damnificadas en los departamentos de Beni, Santa Cruz y La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inicia campaña a favor de damnificados por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea