Inicio
Viernes 23 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se incendian calderas asfálticas de constructoras de doble vía Oruro-La Paz


Los trabajadores se sorprendieron con el incendio
Al menos cuatro calderas de asfalto, que funcionan a más de 500 grados centígrados, dependientes de la Asociación Accidental José Cartellone Constructores Civiles S.A. y la Compañía de Ingeniería y Arquitectura Bolivia (Ciabol), empresas encargadas de construir la doble vía Oruro-La Paz, ubicadas en el sector de Pasto Grande, ayer por la mañana se incendiaron junto a un vehículo de alto tonelaje.

El lamentable hecho ocurrió a las 09:00 horas aproximadamente en la planta asfáltica ubicada a 30 kilómetros de esta ciudad, a cargo de esas empresas que construyen uno de los tramos de la carretera Panamericana.

Al lugar llegaron efectivos de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", que controlaron y sofocaron el fuego que ya había sido intervenido por personal de la empresa.

Pese a que se generó inmensas olas de fuego, no se registraron lesiones personales, pero los daños materiales fueron de bastante consideración pues además de las cuatro calderas que quedaron inservibles, un carro imprimador que se abastecía en ese momento fue consumido totalmente por el fuego.

Se presume que el incendio comenzó por la fuga de una manguera que conectaba al vehículo con la caldera, según informaron algunos trabajadores que pidieron no ser identificados pues no tenían la autorización de sus superiores para referirse sobre el tema.

"A llamada telefónica del encargado de la planta de asfalto, la Unidad de Bomberos se constituyó a la carretera Oruro-Caracollo, a la altura de la localidad de Pasto Grande, a objeto de sofocar un incendio que se generó en la planta, no existen personas heridas solo daños materiales, la causa del incendio por el momento está en proceso de investigación, hasta el momento conocemos que el combustible que se quemó es material de asfalto, asimismo existe un vehículo que fue consumido totalmente por el fuego, es una compactadora", señaló el funcionario de la unidad de Bomberos, sargento Jhonny Torrico.

Representantes de la empresa no se pronunciaron al respecto, pero se conoce que el fuego fue sofocado en su totalidad hasta el mediodía, procediendo a apagarlo mediante agua y con tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se incendian calderas asfálticas de constructoras de doble vía Oruro-La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea