Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Se inauguró el campeonato Cereprovin en medio de bastante expectativa


El plantel de Central Caquena es uno de los participantes del torneo/Reynaldo Bellota /LA PATRIA

La mañana de este domingo se inauguró el campeonato de fútbol del Centro de Residentes de la Provincia Inquisivi (Cereprovin), el mismo se desarrolló en la cancha Jesber Nº 3, en este torneo, participarán más de 100 equipos en distintas categorías.

Fue una jornada especial para los residentes de Inquisivi que volvieron a las canchas para el inicio del campeonato, que siempre genera expectativa en saber quién se coronará campeón del nuevo torneo.

El presidente de Cereprovin, Vladimir Chávez, auguró porque sea un buen campeonato para los diferentes equipos, que cada uno de los deportistas juegue con pundonor deportivo y demuestren un gran nivel de juego.

"Este tipo de torneos son muy importantes para unir a todos los hermanos de Inquisivi de diferentes generaciones, gracias a este torneo, confraternizamos, compartimos y competimos, cada fin de semana, el fútbol nos une", indicó Chávez.

Además, ponderó la participación de los equipos inscritos, que llegan a 100, siendo uno de los campeonatos con mayor número de inscritos en las categorías Primera de Honor, Primera, Segunda y Tercera de Ascenso, además de damas en su categoría libre.

La directiva tiene previsto que el torneo dure hasta el mes de mayo, para no tener problemas con el escenario deportivo que es utilizado por el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

"Queremos que el campeonato dure hasta mayo, para ello programaremos varios encuentros en las diferentes canchas de la Jesber, con el fin de culminar el torneo hasta ese mes, ya que sabemos que luego empezará el campeonato de la AFO, en sus diferentes categorías, y no podremos utilizar con tranquilidad las canchas", aseguró Chávez.

La inauguración del evento también coincidió con el aniversario de Cereprovin celebrando los 27 años de vida, la dirigencia decidió amenizar esta fecha tan importante con la contratación de diferentes grupos musicales que alegraron la jornada.

Además de la inauguración, el Comité Técnico programó 12 partidos en distintas categorías, donde se observó mucha emoción y ganas de empezar con el pie derecho el campeonato, los encuentros se jugaron en las canchas Jesber Nº 3 y Nº 4.

Lo novedoso de esta gestión será la incorporación de la categoría femenina, ya que el fútbol en las mujeres ha cobrado una gran atención en los últimos años y ya era hora que esta liga tradicional de Oruro pueda también incluir a las féminas residentes de las provincias del Sur del departamento de La Paz que tienen grandes aptitudes en este deporte.


Del torneo participa Sacapaya Saracho en la Primera de Honor /Reynaldo Bellota /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se inauguró el campeonato Cereprovin en medio de bastante expectativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea