Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través del programa "Bolivia Cambia"

Se garantizan casi Bs. 68 millones para proyectos en municipios


Acto de entrega de proyectos tuvo tinte proselitista a favor de Morales
Los municipios orureños presentaron 53 proyectos al Gobierno central, para los que se han garantizado casi 68 millones de bolivianos, aunque todavía deben ser evaluadas las carpetas, y además deben sumarse a ellos los proyectos del municipio de Oruro.

Con un retraso de 45 minutos, a las 05:45 horas de ayer, el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma en un acto realizado en el hall de la Gobernación, recogió los proyectos, de los 34 municipios rurales que serán ejecutados con el programa "Bolivia Cambia" que requieren de 82,5 millones de bolivianos, de los que el Estado dará los casi 68 millones y los gobiernos municipales 14,6 millones.

De los proyectos presentados se tienen 10 destinados a educación, 23 a deporte, 12 a equipamiento comunal, 4 a salud y 4 para construcción de puentes.

Morales dijo que falta que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presente sus proyectos, aunque el alcalde, Edgar Bazán Ortega explicó que presentó, pero que desconocía que había un techo presupuestario, por lo que los proyectos presentados eran las obras macro que pretende realizar en su gestión, y sobrepasaron con mucho el presupuesto de 2 millones de bolivianos.

"Tenemos proyectos grandes como la avenida de Circunvalación de 6 carriles, la construcción de puentes mellizos en la Estación Central, tenemos la construcción de un hospital de segundo nivel y otros, para estos proyectos necesitamos unos 500 millones de bolivianos", expresó Bazán a tiempo de indicar que se tienen los perfiles de esos proyectos y que están en el proceso de elaborar los proyectos a diseño final.

El Presidente Morales recomendó a los alcaldes y concejales que "no se peleen", que puedan consensuar para que exista desarrollo en los municipios y por ende en el país.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, indicó que esos recursos económicos significan un 200 por ciento de inyección económica en beneficio de las familias bolivianas.

Los militantes del MAS no perdieron la oportunidad para hacer campaña por el "Sí" portando banderas blancas y otras verdes, con el "Sí" impreso además de algunos que vestían poleras con la misma consigna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se garantizan casi Bs. 68 millones para proyectos en municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea