Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se fortalecerá el control para el pago de regalías mineras

Para el 2016 desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se plantean nuevas estrategias que fortalecerán el control del pago de regalías mineras, de esta forma los operadores no podrán evadir esta obligación.

El jefe de la Unidad de Control de Regalías Mineras de la Gobernación, Jorge Arenas mencionó que se prepara un proyecto para el próximo año que será similar al Proyecto de Control de Regalías Mineras fase II que concluye en diciembre de esta gestión.

Indicó que al próximo año se espera comenzar con un proyecto que tenga nuevas características, este documento ya fue aprobado pero se tiene algunas observaciones, ya que debe adecuarse a la norma que rigen en el país en tema minero.

Manifestó que lo que se busca es mejorar las recaudaciones de las regalías mineras y para ello es necesario fortalecer los puestos de control y así evitar que exista evasión del pago de esta obligación.

Aseveró que se tendrá mayor control durante las 24 horas en las trancas con ayuda de la Policía y los uniformados verificarán el tráfico de los vehículos que tienen carga minera y transitan por los centros mineros. Asimismo señaló que de acuerdo a la normativa vigente la recaudación de las regalías mineras debe tener un enfoque social, es decir estos recursos deben estar destinados al área de educación, salud, infraestructura, deporte de acuerdo a porcentajes establecidos, por tanto también se hará el control respectivo para que la Gobernación y municipios distribuyan en estos ámbitos sus recursos.

Sostuvo que hasta este año tanto la Gobernación como los municipios invirtieron sus recursos obtenidos por concepto de regalías mineras de acuerdo a sus necesidades, pero ahora la Ley Minera dispone porcentajes para diferentes sectores.

Indicó que este proyecto tiene una duración de tres años y un presupuesto de casi 3 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se fortalecerá el control para el pago de regalías mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea