Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Integrado por varias instituciones

Se forma el Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro


Autoridades e instituciones buscarán desarrollo de Oruro
En la sala de reuniones de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), se formó el Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro, con la firma del acuerdo para construir una región de excelencia y calidad, donde el principal objetivo es sacar al departamento de ese "adormecimiento" que podría desembocar en la "muerte" de la región.

Dicho comité está integrado por representantes de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, Central Obrera Departamental (COD), Comité Cívico de Oruro, Cámara de Industriales de Huajara, Cámara Departamental de Exportadores, Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Universidad Técnica de Oruro (UTO), Concejo Municipal, Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y Brigada Parlamentaria.

Su principal objetivo es tener una participación activa en el diseño de políticas públicas, para garantizar el crecimiento regional, teniendo como base ser considerada como una región productiva, con economía sólida y además zona de integración y desarrollo.

Para ello, Oruro se debe consolidar como centro estratégico por excelencia para administrar el "Altiplano Marítimo Central", convirtiéndose como un nudo estratégico y eje distribuidor con una terminal multimodal para carga internacional vial, férrea y aérea, que, según el presidente de la FEPO, Fernando Dehne, se conseguirá al emplazar el parque industrial en Socamani.

En Socamani, con sus 1.812 hectáreas de tierras fiscales, según un documento que presentaron, aparte de consolidarse el parque industrial liviano, se tiene que ampliar el parque industrial Huajara, además de crear un ecoparque industrial, un parque tecnológico y ser una zona logística de embarque marítimo.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liber Huarita Saravia, manifestó que se debe luchar contra las intransigencias de algunas autoridades, muestra de ello es que trabajadores como empresarios ahora trabajan juntos para evitar la "muerte" de Oruro.

De la misma manera, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, aseguró que este comité que recién se forma no busca ser un ente paralelo, más bien se quiere conseguir "mejores días" para la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se forma el Comité de Defensa del Desarrollo Industrial de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea