Inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se forjan artistas del anime en la ABAP


Estudiantes de los cursos vacacionales de la ABAP realizan su primer dibujo
Finalizó la primera semana del curso de dibujo anime en la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), orientado a niños y adolescentes que gusten del dibujo y que quieran mejorar el resultado final de sus trazos. La actividad es dictada por el artista Saúl Rivera.

Como es habitual, la ABAP cada año realiza cursos de dibujo orientado a los amantes de este arte, también a quienes no tienen experiencia previa pero que desean plasmar en papel sus ideas desde cero. En estos cursos dictados por reconocidos artistas orureños, se aprenden técnicas y métodos necesarios para lograr un mejor acabado en los dibujos.

El curso de este año está orientado a enseñar a dibujar un género popular en la actualidad: el anime, término que hace referencia a un estilo de dibujo animado procedente de Japón.

El secretario general de Asociación y profesor a cargo del curso, Saúl Rivera, indicó que "Este curso en particular se organizó para despertar la inquietud de los niños y adolescentes porque les gusta este tipo de gráficos y aparentemente no lo ven tan complicado".

Sin embargo, quiere hacer notar que cuando se aprende a dibujar artísticamente las personas se dan cuenta que es útil tener un conocimiento previo de técnicas de estudio anatómico y de canon que son necesarias para hacer un buen dibujo y obtener un resultado de gran calidad y estética.

En el curso, se abarca desde lo básico: trazar líneas, curvas, entre otros, hasta técnicas más avanzadas. No existieron requisitos previos para inscribirse.

Durante el transcurso de las clases, Rivera, busca conocer las debilidades artísticas de los estudiantes para así brindarles mejor orientación. Pretende motivarlos para "explotar aquellas habilidades innatas que poseen", argumentó.

El curso inició con 14 niños y se espera que a través de lo aprendido puedan desarrollar aún más su talento y gusto por el arte, para que en un futuro surjan artistas plásticos que plasmen en sus obras aquello que más les apasiona. Samanta Valdivia y Ester Gonzales, ambas estudiantes del colegio Santa María Magdalena Postel (SMMP), se enteraron sobre los cursos gracias a su gusto por el arte y no dudaron en inscribirse. Manifestaron su agrado por estar aprendiendo las bases del diseño de un buen dibujo y que al año esperan inscribirse nuevamente.

Al finalizar las clases se realizará una exposición el día 23 del mes en curso en el salón de la ABAP, ubicado en las calles Presidente Montes y Adolfo Mier, donde los estudiantes podrán demostrar su destreza a través de sus trabajos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se forjan artistas del anime en la ABAP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea