Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se estudia nuevo trazo para levantar línea férrea de la avenida 6 de Agosto


La línea férrea de la avenida 6 de Agosto
Está en análisis el estudio de un nuevo trazo para levantar en forma definitiva la línea férrea que está al medio de la avenida 6 de Agosto, aspecto que estudian las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y del Gobierno nacional.El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, informó ayer que se proyecta ese tema con la finalidad de mejorar la imagen del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Dentro de lo que corresponde a la línea férrea, hemos sostenido con nuestra primera autoridad de departamento (Santos Tito), la reunión en La Paz con el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte, donde abordamos esta situación, preocupados por todos los antecedentes que han ocurrido en nuestro departamento, más propiamente para que se dé mejores condiciones en el Carnaval de Oruro, tenemos la línea férrea pasando por la 6 de agosto, donde existen problemas con los bailarines", informó. Indicó que otro tema que les motivó a analizar esa situación, es el tema de seguridad para las comerciantes, que día a día arriesgan su vida al vender muy cerca de las rieles, cuando circula el tren.

Argumentó que se trabaja en alternativas para dar una nueva dirección para el emplazamiento de la línea férrea.

"Mediante el Viceministerio de Transportes con una comisión técnica, la pasada semana conjuntamente la Gobernación y técnicos se ha realizado la inspección para que de esta manera en base al informe tengamos sugerencias técnicas y avancemos en este tema de la línea férrea. No solo eso, sino también lo que es el transporte de línea férrea que se está trabajando con el Gobierno", explicó.

La autoridad departamental afirmó que la siguiente semana se hará conocer en mayor detalle, todos los alcances del nuevo proyecto, que es un nuevo trazo de la línea férrea.

Añadió el secretario Villca que se quiere dar una nueva dirección para que no ingrese al centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se estudia nuevo trazo para levantar línea férrea de la avenida 6 de Agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea