Inicio
Domingo 31 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de marzo de 2013
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministro, Felipe Cáceres

Se erradicó 1.876 hectáreas de coca en el Chapare y los Yungas


Militares destruyen cultivos de coca excedentaria
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que hasta el momento la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó un poco más de 1.876 hectáreas de coca excedente en la zona del Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

La autoridad señaló que de esta cantidad, el 75 por ciento corresponde a la zona del Trópico de Cochabamba y el 25 por ciento a los Yungas. Lamentó que debido a las fuertes precipitaciones fluviales el trabajo de los erradicadores se haya retrasado, por lo que se prevé se normalice cuando pasen las lluvias.

"A la fecha se ha logrado erradicar más de 1.876 hectáreas, que por supuesto a comparación del año pasado estamos en buen porcentaje y nuestra proyección es superar las metas del año pasado. En el tema de erradicación la Fuerza de Tarea Conjunta está distribuida en 16 campamentos en el Trópico y en el departamento de Cochabamba y más de siete campamentos en los Yungas de La Paz.", manifestó Cáceres a radio Erbol.

Asimismo, informó que hasta la fecha se destruyeron más de 10 laboratorios de elaboración de pasta base de cocaína:

"Está gestión se ha asignado un presupuesto de 20 millones de dólares que no va ser suficiente para concluir la gestión 2013, por lo menos se van a requerir de unos 16 millones de dólares adicionales para cumplir la gestión, el presupuesto va ser destinado a la interdicción, erradicación y prevención en colegios y universidades", sostuvo Cáceres.

De acuerdo con los datos del Gobierno, el 2012 se erradicaron más de 11.043 hectáreas de cultivos de coca ilegal, sin embargo el Departamento de Estado de los Estados Unidos cuestionó, en su último informe, la lenta reducción de cocales en Bolivia destacando el trabajo de Colombia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se erradicó 1.876 hectáreas de coca en el Chapare y los Yungas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 18

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea