Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde 2008

Se ejecutaron 791 proyectos con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple


Directorio de Amdeor pide más proyectos para Oruro mediante Bolivia Cambia Evo Cumple /LA PATRIA
De acuerdo a la información emitida por el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo, con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, desde el 2008 hasta la fecha se realizaron 791 proyectos con un monto aproximado total de 1.331 millones de bolivianos, sin embargo, se presentaron problemas en cinco obras las cuales se encuentran inconclusas.

La información fue dada a conocer ayer en la conferencia de prensa realizada en la Unidad de Comunicación de la Gobernación por la autoridad, a momento de pedir que se dé continuidad con este programa, el cual en un comienzo priorizó proyectos para infraestructuras deportivas, educativas y de salud, ahora los municipios desean que la inversión sea para el área productiva.

"Este programa tiene que continuar porque necesitamos ayudar a aquellos que no han podido presentar sus proyectos, así se va a garantizar que a futuro tengamos riegos, microriegos, y otros proyectos más, esperamos que este año ingresen para reforzar el tema productivo", expresó.

PROYECTOS INCONCLUSOS

En la conferencia también Mollo señaló que del total de los proyectos ejecutados, alrededor de cinco no pueden ser concluidos, ya que se encuentran con multas para las empresas ejecutoras o bajo auditorías por múltiples observaciones en el avance físico y económico.

Si bien el presidente de Amdeor no quiso dar los nombres de los municipios que tienen estos inconvenientes, según él por un aspecto "ético"; si reconoció que se presentaron problemas en Eucaliptus y Turco, en este segundo ya se habría superado este inconveniente.

Asimismo, indicó que son múltiples los problemas que se presentan para que una obra se ejecute.

"Primero empieza por las empresas, luego por la administración pública y la misma gente no quiere dar legalidad, son algunos percances que se tiene, muchas veces no hay consenso con los comunarios y el proyecto está ahí, todo ello que perjudica", mencionó.

EUCALIPTUS

El alcalde de Eucaliptus, Jaime Ramírez Luna, intervino en la conferencia de prensa para manifestar su preocupación sobre obras de gestiones pasadas que quedaron inconclusas en su municipio, con mucha preocupación manifestó que en primera instancia construyó una unidad educativa que se quedó a medias y luego se inició la edificación de otra que corrió la misma suerte.

Esta situación dejó en crisis al municipio ya que los inconvenientes en ambas infraestructuras mermó el dinero de la Alcaldía y al ser los recursos insuficientes las obras continúan a medias.

"La comunidad y la gente ya me está reclamando por qué no hay obras, pero yo estoy destinando para la construcción de este colegio, qué posibilidad hay para que yo pueda ingresar con este programa, apóyenme en la construcción porque actualmente necesito tres millones de bolivianos", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se ejecutaron 791 proyectos con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea