Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se dispuso horario continuo para hoy y mañana es feriado por Viernes Santo

El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General del área remitió el comunicado 010/2013 que dispone horario continuo para hoy, y mañana feriado nacional por la festividad religiosa de Viernes Santo, por lo cual la población boliviana podrá cumplir con las tradiciones propias de esta época.

Así informó el jefe departamental de Trabajo Osvaldo Ortega, quien señaló que de acuerdo con la normativa vigente, se ratifica el feriado nacional para el 29 de marzo por ser Viernes Santo, lo que involucra suspender toda actividad laboral y hoy se dispuso horario continuo para los funcionarios de las entidades públicas, es decir que deben trabajar desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.

Mencionó que en el caso de las empresas privadas el horario continuo, se debe acordar entre partes, el empleador con los representantes del sindicato de trabajadores o con el conjunto total de los empleados. Sostuvo que existen algunas empresas que por la modalidad de trabajo no pueden suspender sus actividades en el feriado, entonces estas entidades deberán pagar conforme a lo que estipula la norma, es decir el doble de la jornada laboral.

Recomendó a los empresarios, empleadores conocedores de la normativa cumplir con las disposiciones estipuladas en la normativa vigente para evitar ser sometidos a multas y sanciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se dispuso horario continuo para hoy y mañana es feriado por Viernes Santo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea