Inicio
Martes 27 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según alcalde Bazán

Se debe priorizar fibra óptica antes que instalación de cámaras


Priorizarán instalación de red de fibra óptica y luego cámaras de seguridad
La instalación de fibra óptica para mejorar la resolución de las imágenes emitidas por las cámaras de video vigilancia en la ciudad, debe ser una prioridad para el Municipio orureño antes del establecimiento de los aparatos de filmación, para ello el Concejo Municipal ya aprobó un contrato para el colocado de este material en dos redes troncales de la ciudad, según indicó el alcalde Edgar Bazán Ortega.

Bazán mencionó que en la ciudad no se tiene extendida una red de fibra óptica, razón por la cual no se debe hablar aún de cámaras de video vigilancia, para ello se está priorizando esta necesidad con el fin de brindar seguridad ciudadana a la población.

"De que cámaras podemos hablar, que capacidad de resolución va a tener las filmadoras si nosotros instalamos simplemente con cables y pone en realidad pantallas de televisión en los centros de acopio de esta información, por eso que el Concejo Municipal ya aprobó un proceso de contratación para la contratación de una empresa que se va a responsabilizar del colocado de esta red de fibra óptica", señaló, aunque no dio detalles de la empresa que se adjudicó dicho trabajo.

Indicó que para esta obra se están invirtiendo alrededor de un millón de bolivianos, el proyecto comprenderá a las calles Bolívar en toda su extensión y también hacia la zona Norte hasta la urbanización "La Aurora" por lo cual se tendrá redes extendidas hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Agregó que aún no se tiene firmado el contrato pero ya se cuenta con el visto bueno del Concejo, por lo que la regularización del trámite se hará en los próximos días.

Indicó que a la par de este proyecto, también se están asumiendo otras obras de importancia como la instalación de cámaras de seguridad en las zonas altas de la ciudad, proyecto que comprenderá de la final Bolívar en la zona Oeste cruzando por toda la avenida de Las Américas, hasta llegar al sector del Zoológico, zona Sur, y culminar en el mercado "Roberto Young".

El otro proyecto a ser encarado será la instalación de cámaras en las puertas de 30 establecimientos educativos de la ciudad, pero para ello primero se debe priorizar la extensión de la fibra óptica según añadió la autoridad edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se debe priorizar fibra óptica antes que instalación de cámaras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea