Inicio
Viernes 22 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de febrero de 2013
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comandante de Policía, Alberto Aracena

Se debe investigar a efectivos que permitieron ingreso de bengala


Proponen investigar a uniformados que permitieron el ingreso de pirotecnia
El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena dijo que el Ministerio Público debe investigar a los efectivos policiales que permitieron el ingreso de la bengala que terminó con la vida de un hincha adolescente del club San José en el partido por Copa Libertadores entre San José y Corinthians de Brasil en el estadio Jesús Bermúdez.

El jefe policial lamentó que los responsables de requisar a los aficionados futboleros, los efectivos de la institución, no estén realizando bien su trabajo tomando en cuenta los daños que pueden ocasionar en la humanidad de las personas este tipo de artefactos explosivos.

"Tienen los mecanismos, los sistemas de seguridad, tienen que requisar a las personas cuando ingresan a un evento deportivo, es que hay que revisar qué ha fallado, para mí eso es, hay que revisar, dónde falló, de qué manera lo introdujeron o cayó por arte de magia y eso tiene que investigar el fiscal y si hay responsabilidad pues tiene que no más aplicar lo que corresponde", manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que se instruyó al Inspector General del Comando Nacional de la Policía a iniciar las investigaciones de los efectivos que no habrían realizado su trabajo en las puertas del principal campo deportivo de la ciudad de Oruro.

"Nosotros vamos a hacer inflexibles no solamente con la gente que está siendo identificada con este caso por introducir este elemento tan peligroso que están en base a pólvora, en base a una serie de componentes que es definitivamente riesgoso para la salud, no es un chiste, nos está dando luto, dolor a la familia boliviana", complementó Aracena.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, a tiempo de lamentar el hecho, dijo que existen normativas que no solamente deben ser cumplidas por quienes controlan las puertas de los escenarios deportivos, sino una participación de los mismos aficionados con el fin de evitar se susciten este tipo de hechos fatales.

"Va a ser indispensable ejercer mecanismos de control en todas las puertas de acceso, esto tiene que ser tarea de todos, porque si creemos que es responsabilidad de uno y los demás no hacen nada y no desarrollan acciones también orientadas a ese propósito no va a ser suficiente", sostuvo la autoridad de Estado.

Kevin Beltrán de 14 años, hincha del club San José, murió debido a una bengala lanzada por seguidores del club brasileño Corinthians, artefacto explosivo que perforó su ojo derecho y destrozó el cráneo, provocándole la muerte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se debe investigar a efectivos que permitieron ingreso de bengala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea