Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para prevenir inundaciones en Chipaya

Se construirá diques y defensivos en el río Lauca


A principios de la gestión pobladores del municipio de Chipaya fueron afectados con inundaciones
Con el propósito de prevenir inundaciones en el municipio de Chipaya como se suscitaron a principios de esta gestión, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través del Área de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (Aprade) inició la licitación del proyecto Construcción de Diques y Defensivos Río Lauca.

El responsable del Aprade, Grober Colquehuanca manifestó que con este proyecto se espera evitar los problemas en tema de inundaciones que se registraron en el primer trimestre de esta gestión en el municipio de Chipaya, los cuales llegaron afectar varias hectáreas de sembradíos e incluso por varios días los pobladores se mantuvieron aislados, ya que era difícil transitar por el sector.

Indicó que también se registraron inundaciones en los municipios de El Choro, Toledo, Caracollo y Chipaya por el desborde del río Desaguadero, señaló que teniendo estos antecedentes se trabajaron en diferentes estrategias preventivas.

Manifestó que se adquirió diferentes herramientas para intervenir en los lugares donde existieron problemas, además se alquiló maquinaria para el dragado del río Desaguadero y del río Lauca, este trabajo se hizo en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos.

Mencionó que el Aprade no solo trabajó en el tema de inundaciones por los desbordes de los ríos, sino también en la adquisición de bienes con ocho bombas para las cooperativas mineras.

En tema de recursos económicos indicó que durante esta gestión el Aprade manejó un monto de 7 millones de bolivianos de forma inicial y luego por las emergencias que se presentaron se añadió medio millón de bolivianos, para la compra de maquinarias, como un equipo transportar para llegar a los lugares inundados. Explicó que del total del presupuesto se logró ejecutar el 95 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se construirá diques y defensivos en el río Lauca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea