Inicio
Miércoles 19 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la localidad de Caracollo

Se consolida la construcción del Recinto Aduanero de Oruro

•  Proyecto tiene un financiamiento de 41.395.320 bolivianos


Infraestructura actual de la Aduana
Tras las diferentes gestiones que realizó la Brigada Parlamentaria ante la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), se logró consolidar la construcción del Recinto Aduanero de Oruro en la localidad de Pasto Grande del municipio de Caracollo, con un financiamiento de 41.395.320 bolivianos.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Aillón manifestó que después de haber tenido varias reuniones con la ANB y DAB para que se construya un recinto aduanero, el directorio de la ANB mediante la Resolución Nº 03-021-12 aprobó y autorizó la construcción del proyecto "Recinto Aduanero Interior Oruro" en el marco del artículo 77 del nuevo Reglamento para la Concesión de Recintos Aduaneros.

Explicó que desde la gestión 2008 la Aduana Nacional tenía inscrito en su Plan Operativo Anual financiamiento para este proyecto pero que por diferentes motivos no avanzó, por ello cuando se asumió la directiva de la Brigada se comenzó a realizar las diferentes gestiones para consolidar esta obra.

Manifestó que de esta forma se convocó a la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya y al gerente de DAB, Fernando Villalba para que expliquen porque se retrasó la construcción del recinto aduanero, en dicha oportunidad el gerente de DAB mostró el proyecto y la maqueta que se había realizado, pero sin embargo la Aduana Nacional tenia observaciones, por lo cual se solicitó a DAB corregir las falencias.

El legislador mencionó que luego de subsanar estas observaciones al proyecto, se tuvo otro problema en relación a los predios donde se construirá esta infraestructura, es así que la Brigada Parlamentaria realizó las gestiones ante las autoridades municipales de Caracollo para que el Concejo apruebe los planos, se logró esto y la documentación se remitió a la ANB.

"Finalmente la directiva de la Aduana, Marlene Ardaya autorizó a la DAB la construcción del Recinto Aduanero Interior Oruro con un monto superior al que se tenía en un principio que era 3 millones de dólares, ahora se dispone de más de 5 millones de dólares" sostuvo.

Agregó que lo fundamental ahora es hacer seguimiento al proceso de licitación para que las empresas se presenten y no se declare desierto el proyecto.

El Recinto Aduanero Interior Oruro se ejecutará en 20 hectáreas aproximadamente, tendrá moderno equipamiento, de acuerdo al cronograma la obra debe concluirse en octubre del 2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se consolida la construcción del Recinto Aduanero de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea