Inicio
Miércoles 25 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del año en Oruro

Se confirman cerca de 30 casos de influenza


El virus de influenza tiene un comportamiento estacional /INTERNET

Este año, y con mayor énfasis en temporada de invierno en el departamento de Oruro, se presentaron aproximadamente 30 casos de influenza de los tipos A H1N1, B y A, hasta el momento no se ha lamentado ninguna pérdida humana, los pacientes internados en los centros hospitalarios fueron dados de alta tras su evolución positiva.

"Tenemos alrededor de 30 casos de influenza, algo que a Dios gracias llegamos a controlar, no se ha disparado la cantidad como la anterior gestión, que hasta la fecha estuvimos bordeando los 50 casos, según los seguimientos que hacemos", indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio.

A su vez informó que los tres pacientes más recientes que fueron internados por influenza en pasados días, fueron dados de alta con un estado de salud estable.

De acuerdo al informe emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, el virus de influenza tiene un comportamiento estacional, los mayores índices se han acentuado en la época invernal durante las tres últimas gestiones.

Por lo que el Sedes realizará investigaciones correspondientes de cada caso notificado a fin de evitar la diseminación de casos dentro el núcleo familiar, laboral o institucional.



IRAs

A su vez Ignacio informó que con respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), hasta el momento dentro del canal endémico se han confirmado 6.435 casos en lo que va del año y que con la culminación del descanso pedagógico invernal, los estudiantes deben tomar los recaudos pertinentes, como el uso de ropa abrigada, alcohol en gel, correcto lavado de las manos y los bloqueos de foco de infección al estornudar o toser, con el fin de evitar la diseminación de estas enfermedades de tipo respiratorio.

"Ahora que ya se han iniciado las clases, queremos recomendar a nuestros estudiantes que vayan bien abrigados, tanto los padres como los estudiantes deben tomar las precauciones pertinentes", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se confirman cerca de 30 casos de influenza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea