Inicio
Sábado 8 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro suman tres los casos positivos

Se confirma un nuevo caso de gripe A-H1N1


Como medida preventiva si una persona tiene sintomatología de tos o gripe debe usar barbijo
Se confirma un nuevo caso de gripe A-H1N1 llegando a sumar tres casos positivos hasta la fecha en nuestro departamento según el reporte de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se esperan los resultados de siete casos sospechosos.

Hasta la fecha en toda la gestión el Sedes reportó 56 casos sospechosos de gripe A-H1N1, de los cuales, tres son positivos y se espera en los próximos días los resultados de siete, manifestó la responsable de la Unidad de Epidemiología, Herlinda Huayta.

Este nuevo caso se presentó en una persona mayor de 31 años que tiene relación con el primer caso ya que se trataría de un pariente cercano que tuvo contacto con esta persona, para evitar que se propague esta enfermedad el Sedes está realizando la vigilancia a sus contactos de primer caso, además que las tres personas ya están recibiendo el tratamiento específico.

Huayta recomendó a la población aplicar la medidas preventivas que son el lavado de manos, evitar el saludo con la mano o con beso en la mejilla, utilizar barbijos si tiene tos y tener una alimentación adecuada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ya que este tipo de gripe ataca con mayor fuerza a las personas que tiene alguna patología de base.

Asimismo, explicó que se intensificarán las medidas preventivas en las unidades educativas y terminales para evitar que se presenten más casos de gripe A-H1N1.

Los principales síntomas de la gripe son la fiebre, el malestar general que produce conjuntivitis, dolores articulares y sobre todo una sintomatología que no sede con ningún antibiótico, en caso de tener estos síntomas se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se confirma un nuevo caso de gripe A-H1N1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea