Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 13 de octubre comienza la celebración

Se concretan festejos para el día de la canonización de Nazaria Ignacia


Canonización de la Madre Nazaria crea gran expectativa en los orureños
A pocos días de la canonización de la Madre Nazaria Ignacia March, religiosos y feligreses de la Diócesis de Oruro se preparan para participar de los festejos programados que comenzarán el 13 de octubre. La hermana Superiora de la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Jaqueline Romero, indicó que será un regocijo para todos los orureños, ya que la Santa Ignacia por muchos años fue parte de este pueblo y luchó por los sectores más desposeídos.

"La canonización será el 14 de octubre, pero comenzaremos un día antes con varias actividades, entre ellas una vigilia que será hasta las 03:00 horas, nos uniremos en contacto a través de los medios y las redes para seguir paso a paso, veremos en vivo y en directo la eucaristía que se realizará allá en Roma y nosotros festejaremos desde el beaterio aquí en Oruro", indicó.

Para este momento de acción de gracias, Romero hizo extensa una invitación para acompañar a la primera Santa Boliviana, que salió de Oruro para ser conocida por el mundo entero, expandiendo su amor a Cristo para que llegue la bendición del Todo Poderoso sobre las personas.

En coordinación con la Diócesis de Oruro, la Pastoral Juvenil y la Congregación de las Misioneras Cruzadas, en la casa matriz de la congregación fundada por Nazaria Ignacia, ubicada en las calles Soria Galvarro entre Sucre y Murguía, el 13 de octubre a partir de las 18:00 horas comenzarán las celebraciones, primero se tendrá el festival musical y de alabanzas denominado "Festicristo".

A partir de las 11:00 horas se dará inicio a la vigilia, donde se efectuarán costumbres propias de los orureños, además de un momento fervoroso de oración. La Canonización en Roma será transmitida en pantallas gigantes en la iglesia de la casa de las misioneras que esta junto a la cripta de la Santa Nazaria, donde descansan sus restos mortales.

El 14 de octubre se llevará adelante la celebración principal, que será en la misa eucarística a las 11:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.

"Toda la población está invitada a celebrar este momento histórico, sabemos que la Madre Nazaria caminó por las calles de Oruro y se ha convertido en una orureña más, por lo que debemos sentirnos alegres y festejar este hecho de santidad", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se concretan festejos para el día de la canonización de Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea