Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Se anuncia desde la ACFO nueva ruta para el Primer Convite


Primer Convite cambiará de ruta /LA PATRIA ARCHIVO
A menos de cuatro semanas para el Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2019, se ultiman los detalles para que no existan inconvenientes, principalmente en la seguridad, por lo que la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) anuncia cambios en la ruta.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que este cambio se analiza porque la calle Pagador no brinda las garantías, tanto para danzarines como para el público espectador, al no contar con una iluminación adecuada en horas de la noche.

"Los parámetros para definir la nueva ruta, es la comodidad de los danzarines, la comodidad para el público espectador, debemos tener una ruta adecuada, porque creemos que la ruta que se ha venido utilizando no ofrece la seguridad en horas de la noche, por el tema de iluminación, últimamente la calle Pagador es oscura y no podemos arriesgar a nuestros danzarines", refirió Quispaya.

Para determinar el cambio de ruta del Primer Convite, la ACFO se reunirá con las instituciones encargadas de la seguridad de estas actividades, para ver las mejores opciones, dado el caso que el Carnaval de Oruro en su reciente versión recibió varias críticas, principalmente por la inseguridad y los hechos luctuosos en los que derivaron.

Quienes determinarán el cambio de ruta serán los danzarines a través de sus presidentes y delegados, que en asamblea analizarán las principales opciones, aspecto que se anunciará de manera oficial en las próximas dos semanas.

"Quienes somos actores del Carnaval, en asamblea recién vamos a definir la ruta para el Primer Convite, aún no está definida todavía", remarcó Quispaya.

Recordemos que la ruta del Primer Convite por varios años se inició en la calle Potosí y Aroma, llegando a la calle Pagador y pasando por el mercado Campero, luego subía la Bolívar hasta la plaza 10 de Febrero, ingresando por la calle La Plata para subir la Adolfo Mier y girar la Presidente Montes, para luego tomar nuevamente la Bolívar hasta la calle Petot, por donde ingresaban a la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti y luego terminar en el Santuario de la Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se anuncia desde la ACFO nueva ruta para el Primer Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea