Inicio
Martes 16 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de diciembre de 2014
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
YPFB:

Se agrava situación jurídica de implicados en corrupción

En la audiencia cautelar desarrollada este lunes contra cuatro acusados de estar implicados en una red de corrupción al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se complica luego de las develaciones realizadas de la parte acusadora que demostró que existiría otra persona de sexo masculino quien se beneficiaba directamente con los "negociados" presuntamente efectuados por la exjefe de la Unidad de Comunicación de la estatal Petrolera, Selva Camacho y sus allegados.

El asesor jurídico de la estatal petrolera, William Alave, en la audiencia dijo que esta persona de sexo masculino tendría una relación con Ever Terán, implicado en los presuntos hechos de corrupción, además tendría un patrimonio de 18 casas.

En la audiencia cautelar iniciada a las 16:00 horas de este lunes en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz presidida por la juez Primero Anticorrupción y de Violencia Familiar, Cinthia Delgadillo, la asesoría legal de YPFB pidió la detención preventiva para Selva Camacho, Alejandro Bell Camacho, Yalile Bravo y Ericka Rojas.

La parte denunciante dijo que el hijo de Selva Camacho, Alejandro Bell, de 23 años de edad, tendría un patrimonio de más de medio millón de dólares, siendo una de las irregularidades demostradas en la audiencia.

En tanto, la defensa de los sindicados de organizar una red de corrupción, Ramiro Vega, denunció que la orden de aprehensión para Selva Camacho no existía dentro del cuaderno de investigaciones, además que la orden de apremio para el hijo de la exjefe de la Unidad de Comunicación de YPFB, Alejandro Bell, fue adulterada.

Hasta el cierre de emisión la audiencia cautelar en contra los sindicados de ser parte de una red de corrupción continuaba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se agrava situación jurídica de implicados en corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea