Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Orureños denuncian faltas al acta de pacificación

Se activan nuevamente conflictos limítrofes entre Colquiri y Caracollo


Otra zona de conflicto limítrofe que afecta a Oruro
Los pobladores del municipio de Colquiri del departamento de La Paz incumplieron el acta de pacificación firmada la pasada gestión y avasallaron tierras orureñas ubicadas en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, así denunciaron los comunarios de Jesús de Ventilla Pongo y de Pongo Queñuani, pertenecientes a Caracollo, de esta forma se activa una vez más este conflicto limítrofe.

El secretario general de Jesús de Ventilla Pongo, Marco Catari Ortega, explicó que desde hace varias gestiones existen problemas limítrofes entre pobladores del departamento de Oruro y de La Paz en el sector de Ventilla Pongo y Colquiri, es por eso que en noviembre de la pasada gestión se logró firmar un acta de entendimiento y compromiso para garantizar la pacífica convivencia en este sector, firmada por los gobernadores de La Paz y Oruro, César Cocarico y Santos Tito, además de autoridades municipales y originarias.

Sin embargo, señaló que esta acta fue incumplida por los comunarios paceños en reiteradas ocasiones, y que en los recientes días volvieron a avasallar una hectárea aproximadamente para sembrar sus alimentos.

Mencionó que los comunarios de Oruro sí cumplieron con el acta de pacificación, por eso no se puede aceptar que los dirigentes y pobladores del municipio de Colquiri del departamento de La Paz, de forma constante ingresen a las tierras orureñas para pastear a sus animales y sembrar sus alimentos, además de extraer piedras de canteras que están en Pongo Ventilla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se activan nuevamente conflictos limítrofes entre Colquiri y Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea