Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Capacitación y superación

Sayariy Warmi cumplió ocho años al servicio de las mujeres


Sayariy Warmi celebró otro aniversario y posesionó directorio
La Casa de la Mujer y la Casa de Acogida dependiente de la organización no gubernamental Sayariy Warmi, cumplió ocho años al servicio de mujeres marginadas, ofreciendo cursos de capacitación y superación personal para mujeres explotadas sexualmente, abandonadas y aquellas que carecían de recursos económicos.

La Coordinadora de Sayariy Warmi, María Cristina Ortuño, en el acto de aniversario de la Organización rememoró cuáles fueron los principios para crear la Casa de la Mujer y la Casa de Acogida, remontándose a 1998 donde iniciaron actividades en talleres de capacitación en diferentes ramas técnicas en ambientes de Sayariy Warmi ubicados en las calles Teniente Beltrán Nº 100 en la zona Norte.

Posteriormente el trabajo se amplió a Mujeres Víctimas de Violencia con un servicio más integral con un equipo multidisciplinario, basado en el apoyo social, legal, psicológico y de espiritualidad; para el cual se encuentra la Casa de la Mujer y la Casa de Acogida, establecida el 8 de marzo de 2003, la misma que en su inicio contó con tres dormitorios; gracias al apoyo del Programa de Desarrollo de la Comunidad (Prodeco).

En la gestión 2010 se procedió a la ampliación de los ambientes para albergar la mayor cantidad de mujeres y brindarles toda la comodidad, ofreciendo dormitorios amplios, cocina, lavandería, duchas, comedor y salas de recreo.

Actualmente Sayariy Warmi sigue brindando los servicios en el Centro de niños, en el Comedor Popular "San Pio X" y talleres de capacitación, Tejido a máquina, repostería, corte confección, confección de ropa deportiva, sastrería, pollerería y manualidades debidamente equipados, además estos servicios se ampliaron a la población en general.

Bajo la dirección de la Hermana Rosa Apaza la Congregación de Religiosas del Buen Pastor, dedican su trabajo para dar una respuesta evangélica a los problemas sociales de su tiempo que como ahora, afectaban particularmente a las mujeres marginadas, explotadas sexualmente, abandonadas y aquellas que carecían de recursos económicos.

La misión consiste en devolverles la dignidad de personas a través de la evangelización, la promoción humana y la defensa de sus derechos fortaleciendo y acompañando espiritualmente a mujeres inmersas en prostitución y/o privadas de libertad, brindando talleres de capacitación en Derechos Humanos, género y violencia, así también cursos de capacitación en ramas técnicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sayariy Warmi cumplió ocho años al servicio de las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea