Inicio
Viernes 8 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inspección municipal verificó deficiencias

Saunas no tienen seguridad ni cumplen normas de aseo


Falta de aseo e insalubridad en pasillos de un sauna
La falta de higiene, desinfección y seguridad en los establecimientos de servicio público, como saunas y duchas de la ciudad de Oruro, resulta ser el común denominador, según se pudo evidenciar durante una inspección realizada por funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

La inspección sorpresa permitió ver la precariedad de la infraestructura corroída por la humedad y moho, techos improvisados que son levantados fácilmente, además de la falta de seguros en las puertas. Esta visita se realizó tras recibir varios reclamos por parte de la ciudadanía que exige el mantenimiento y mejoras en estos establecimientos, donde los funcionarios municipales procedieron a dejar comparendos.

"Esto constituye un atentado contra la salud pública de la población, no es posible que funcionen estos lugares con techos a punto de desplomarse, paredes y pisos destrozados por la humedad, además de la falta de higiene, duchas en mal estado y poca seguridad para los usuarios", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Juan Pedro Siles Vargas.

Señaló que dejaron comparendos para que según criterio legal e información de inspectoría se proceda a la clausura de estos establecimientos de acuerdo a la gravedad de cada caso.

El recorrido por saunas abarcó las zonas central y sur de la ciudad, donde se evidenció que la falta de aseo llega al extremo de haberse hallado un preservativo usado sobre el techo de uno de los compartimientos, situación que no supo explicar la propietaria de uno de estos negocios y solo informó que se estaba procediendo a la limpieza. Otros propietarios expresaron su molestia por la inspección, y los más entendieron que se trata de un trabajo de prevención y control de rutina que se debe realizar periódicamente. En otra sauna se encontraron refrescos embotellados con fecha de caducidad que data del mes de junio.

Asimismo en las saunas que tienen servicio de snack, se realizó un control minucioso para garantizar un adecuado manipuleo de los alimentos, además de efectuar un control por un posible desdoble de actividad, lo cual se dará a conocer mediante informe a la unidad correspondiente, mencionó Siles.

"Es una preocupación, ahora que se acerca el Primer Convite, además de un conjunto de actividades, debemos tomar previsiones, y uno de los servicios más requeridos por la población son las saunas, y lamentamos la situación en la que se encuentran estos negocios, que afectan a la salud y seguridad de cada usuario, lo cual no permitiremos y continuaremos haciendo los controles respectivos hasta que esto mejore", indicó el sargento Siles.



COSTOS

Otro de los reclamos más frecuentes de la ciudadanía que hace uso de este servicio es el tema de costos, según la clasificación general de los mismos son individuales, dobles y familiares.

El precio de los individuales oscila entre 8, 10 y 15 bolivianos, según la calidad del servicio, los dobles desde 12, 15, 20 y 25 bolivianos; finalmente los familiares tienen un costo desde 18, 20, 25, 30 y 35 bolivianos. En algunos casos se cobra por persona un costo de 8 y 10 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saunas no tienen seguridad ni cumplen normas de aseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea