Inicio
Lunes 10 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de febrero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Satisfacción en los deportistas del karate luego de recibir sus nuevos grados


Colette Flores entrega un certificado a una de los deportistas

/Reynaldo Bellota /LA PATRIA
Este sábado por la tarde, en ambientes de la Asociación Municipal de Karate Oruro (AMKO), en la Casa Municipal del Deporte, varios deportistas recibieron sus nuevos cinturones para la temporada 2020, de manos de la Sensei Colette Flores, quien además de felicitarlos, les pidió entrenar el doble para seguir destacando en este deporte.

Fue un acto de mucha satisfacción para quienes entrenan constantemente en procura de aprender y mejorar en esta disciplina deportiva, considerada un arte marcial.

Si bien, se tenía previsto, entregar a 23 deportistas sus nuevos grados o cinturones, esto varió, ya que muchos se encuentran de viaje y no pudieron estar presentes en el acto.

"Ellos están muy entusiasmados con este acto, estaban esperando que lleguen los cinturones, que por los problemas sociales no se lo pudo hacer antes, ellos dieron su examen en diciembre. Se nota el entusiasmo que hay en ellos, se percibe que quieren seguir creciendo en el karate", declaró la presidente de la AMKO, Colette Flores.

Flores, explicó que para ascender de cinturón, deben entrenar alrededor de seis meses, que es el mínimo de tiempo para tomar el examen de grado, previo entrenamiento riguroso en todos los aspectos de esta disciplina deportiva.

"Para mí es muy importante, ya que estamos haciendo que el karate crezca en nuestro departamento, en el municipio, tenemos que seguir incentivando para que haya más atletas que puedan venir y logren entrenar, lo mejor que puede hacer un niño y un joven, es dedicarse al deporte", puntualizó Flores.

Agregó, que el próximo evento deportivo, será a finales de marzo cuando se realice el torneo municipal interclubes que es selectivo para formar la selección departamental para eventos nacionales.

DEPORTISTAS

Los deportistas que aprobaron el examen de grado o cambio de cinta, de Blanco a Naranja son: Liz Damaris Choqueticlla Colque, Dafne Gissel Avilés Méndez, Jessica Sami Checa Ayaviri, Leonardo Adrián Quispe Vargas, Helem Alejandra Zurita Rodríguez, Jhojan Gabriel Quispe Vargas, Brian Benavides Kanchi, Joel Isaías Gutiérrez García, Ángel Blanco Bautista Sola, Zarahí Ruberth Bautista Sola y Rodrigo Franco García Colque.

Por su parte, los atletas que lograron ascender de Naranja a Azul son: Adrián Abdiel Cazón Molina, Mikeila Valeria Mamani Rosas, Danna Celeste Cazón Molina, Ramiro Matías Choque Patón, Jhon Romel Choque Patón, Andrés de Jesús Gordillo Ramos, Osmar Choqueticlla Colque, Brandon César Mamani Rosas, Virinia Vicentina Pinto Coteja, Carlos Choqueticlla Colque y Aldrin Javier Rojas Huanca. También, aprobó el karateka Álvaro Iván Pérez Pérez, de cinturón Amarillo a Verde


Los deportistas que recibieron sus nuevos cinturones /Reynaldo Bellota /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Satisfacción en los deportistas del karate luego de recibir sus nuevos grados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 336 invitados en línea