Inicio
Miércoles 19 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de abril de 2017
LA PATRIA, Oruro - Regional
Idioma:
Tamaño:

SAR Bolivia asume presidencia de la Folared


La nueva directiva de la Folared /SAR Bolivia
El SAR Bolivia, tras el encuentro de la Federación de Organismos Latinoamericanos de Respuesta a Emergencias y Desastres (Folared), asumió la presidencia de esta entidad internacional, por lo que los próximos dos años tendrá el deber de dirigir y seguir fortaleciendo la institución.

De acuerdo a la información brindada ayer por el voluntario del SAR Bolivia regional Oruro, Yves Reynaga, tras el cuarto encuentro de la Folared realizado en Cochabamba la pasada semana, en la que participaron organismos de Ecuador, Argentina, Chile y Perú entre otros, se decidió elegir como sede de la institución latinoamericana a Bolivia y al presidente de la misma, al voluntario Bernardo Araníbar Zapata, del SAR Bolivia. La vicepresidencia recayó en Martha Llanos del SAR Ecuador.

El domingo 16 del presente mes, se hizo la posesión de la nueva directiva de la Folared, que estará vigente por dos años y tendrá la responsabilidad de continuar con el trabajo de hacer crecer a esta entidad de salvataje, a través de actividades de capacitación, estrategias para continuar optimizando su labor, entre otras.

Reynaga manifestó a LA PATRIA que esto es importante, pues ayuda a fortalecer al SAR Bolivia como institución de voluntariado en el área de salvataje y compromete a continuar mejorando día a día.



COCHABAMBA

Precisamente una acción que va a fortalecer la institucionalidad y además al trabajo del SAR Bolivia, fue el inicio de obras de un nuevo Centro de Operaciones del SAR regional Cochabamba, algo que debe ser imitado en los distintos departamentos donde existe esta entidad.

Precisamente se hizo el colocado de la piedra fundamental de esta obra en horas precedentes, con la participación del alcalde de Cochabamba, José Leyes, quien manifestó su deseo de seguir colaborando con el SAR.


El cierre del cuarto encuentro de la Folared, en el que participaron voluntarios de varios países /SAR Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SAR Bolivia asume presidencia de la Folared

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Policial - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea
Suplemento Policial
Esta sección contiene imágenes y textos explicitos, que podrían afectar a la sensibilidad de las personas.
La apertura de este material es su responsabilidad.
¿Realmente desea ingresar a esta sección?