Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
Manta (Ecuador), 24 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Santos y Correa recorrieron zonas destruidas por terremoto en Ecuador


Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos (izq.), y de Ecuador, Rafael Correa (der.) /diaadia.com.pa
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, recorrieron hoy (ayer), zonas de la ciudad ecuatoriana de Manta devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 654 muertos, y a donde el gobernante colombiano llevó ayuda para los damnificados.

Santos llegó este domingo con más ayuda humanitaria para los miles de damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió una parte de la costa Norte de Ecuador.

Tras recorrer las zonas afectadas en el sector de Tarqui, en Manta, y entregar vituallas, Santos reiteró su solidaridad con Ecuador, país al que, además, le transmitió sus condolencias por los muertos que dejó el terremoto, entre ellos 11 colombianos.

A los ecuatorianos, Santos les dijo que tengan presentes a sus "hermanos" colombianos que están -apuntó-, "listos para ayudar" en lo que esté a su alcance. "Hemos puesto un granito de arena con la ayuda que aquí está presente: cerca de 25 toneladas, cuatro vuelos, dos buques que han llegado con agua, con víveres", dijo el mandatario antes de emprender su viaje de regreso a Colombia. El gobernante colombiano subrayó que es en los momentos difíciles cuando se conoce a los "verdaderos amigos" y puntualizó que los pueblos, colombiano y ecuatoriano, son, además, de amigos, "hermanos".

"En estos momentos de dolor, de tragedia, -agregó- lo que se requiere es fortaleza, mirar el futuro con optimismo y tratar de convertir las calamidades en oportunidades", para lo que se requiere un gran liderazgo, como el que dijo haber visto en Correa.

Destacó la labor de los expertos colombianos que trabajaron en tareas de rescate y que recuperaron cuerpos de entre los escombros.

Santos se complació de conocer a Pablo Córdova, a quien los rescatistas colombianos sacaron de entre los hierros retorcidos y restos a los que quedó reducida una edificación y que hoy (ayer) pudo abrazar en el aeropuerto tras aterrizar en Manta.

Insistió en que "siempre" estarán junto al pueblo ecuatoriano cuando se necesite y recordó la solidaridad de Ecuador en tragedias ocurridas en Colombia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santos y Correa recorrieron zonas destruidas por terremoto en Ecuador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea