Inicio
Martes 6 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de octube de 2009
La Paz, 05, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Santos Ramírez puede salir de la cárcel por voto de reclusos


Santos Ramírez es representante de los reos



El ex senador y presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, protagonista del peor escándalo de corrupción que lo empujó a la prisión en la cárcel de San Pedro puede recuperar parte de su libertad de locomoción después de haber sido elegido "procurador" de los reclusos de esa penitenciaría, en una votación que se registró ayer.

Ramírez está preso desde febrero cuando la Policía y la Fiscalía de La Paz descubrieron una red de corrupción tras el asesinato del empresario Miguel O’Connor en un domicilio particular de la zona de Villa Fátima de La Paz.

Ramírez fue elegido dirigente de la sección del penal denominada "La Posta" y se impuso en unas justas electorales muy reñidas a otro ex político acusado de corrupción, el ex adenista Dante Escóbar Plata.

Ramírez, abogado y maestro rural, era el "segundo hombre" en la línea de poder partidario en el MAS y era considerado como el sucesor del presidente Evo Morales.

Ramírez tiene ahora la obligación de realizar trámites para quien fuera su opositor político, el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, que postula a la vicepresidencia junto al candidato presidencial, el también ex prefecto Manfred Reyes Villa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santos Ramírez puede salir de la cárcel por voto de reclusos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea