Inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Santos Chile flamante campeón nacional

•  El piloto challapateño pudo salir segundo en el Gran Premio Integración del Oriente que le posibilitó ser el mejor de la R2B


El piloto orureño Santos Chile, junto a su hija y navegante, Wendy Chile, cumplieron el objetivo de hacer una gran carrera en Santa Cruz y sumar los puntos necesarios para consolidarse como los mejores de la clase R2B en la gestión 2018, el corredor se ubicó en el segundo lugar de la carrera Gran Premio Integración del Oriente que concluyó ayer.

A pesar de estar solo y no tener mucho apoyo de las autoridades y entidades orureñas, el piloto Santos Chile culminó con éxito su participación en el campeonato nacional mixto de automovilismo "Fortunato Maldonado" y se coronó campeón en su categoría superando a sus rivales más directos, Sergio y Reynaldo Cors.

La 40 versión de la carrera Gran Premio Integración del Oriente, fue el escenario para cerrar el campeonato nacional y conocer quiénes son los mejores de cada división, fueron siete eventos deportivos que se efectuaron en diferentes regiones del país.

Por casi todo el campeonato, Chile estuvo liderando a la clase R2B, salvo en la penúltima fecha, donde por desperfectos mecánicos no pudo completar la prueba como él quería, pero este fin de semana pudo reivindicarse y mostrar su calidad técnica al momento de conducir la máquina 356 y sumar los puntos necesarios para hacerse del título nacional de este año en la R2B.

En la última competencia efectuada en Santa Cruz, el piloto orureño mostró regularidad, sumando un total de 6 horas 36 minutos y 34 segundos, lo cual le bastó para ser segundo de la categoría, el primero fue el potosino Reynaldo Cors con un tiempo de 6 horas 13 minutos 39 segundos.

Con esos resultados, el podio fue para la dupla potosina y segundo lugar quedó el binomio orureño, pero más allá de eso, lo importante para Santos Chile fue que había sumado los puntos necesarios para estar en la cima del ranking nacional y coronarse campeón de su clase.


Santos Chile y Wendy Chile sacaron cara por Oruro/ cortesía Arturo Vargas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santos Chile flamante campeón nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea