Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Bogotá, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Santos anuncia que donará salario de un mes para damnificados en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy (ayer) en la ciudad caribeña de Cartagena que donará su salario de un mes para la campaña en favor de los más de 1,89 millones de damnificados que deja la oleada lluviosa en el país.

Santos informó de su aportación en respuesta a la cruzada de donación de un día de sueldo promovida por algunos sectores con destino a Colombia Humanitaria, campaña de recolección de dinero para los damnificados activada hace poco por el gobernante.

"El presidente tiene que dar ejemplo, entonces el presidente no va a donar un día, sino todo un mes de salario para los damnificados", expresó el jefe de Estado, cuya asignación mensual es de poco más de 9.400 dólares.

El gobernante invitó a todos los funcionarios de su gobierno y de las otras dos ramas del poder, la Judicial y la Legislativa, a que también aporten a Colombia Humanitaria su salario de un día.

Tanto el Congreso, como el Poder Judicial, avanzan en campañas internas de recaudación de dinero para los damnificados por las dos temporadas lluviosas de este año en el país, que, para los expertos, afronta las peores precipitaciones en medio siglo.

La campaña está abierta a toda la ciudadanía y para ella ha sido reservada una cuenta nacional que ya acumula aportaciones por 3.102 millones de pesos (más de 1,62 millones de dólares), según un balance divulgado hoy (ayer) por Ministerio del Interior y de Justicia.

La misma dependencia facilitó un nuevo registro de víctimas y daños que muestra que los muertos por la temporada lluviosa suman 241, los heridos 243 y los damnificados 1,89 millones.

De las víctimas fatales, 59 eran vecinos de una barriada de Bello, municipio vecino a Medellín, sepultada el pasado día 5 por un alud en el que también desaparecieron, al parecer, otras cien personas.

Además, la temporada lluviosa ha destruido 2.938 viviendas y averiado 286.822 más.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santos anuncia que donará salario de un mes para damnificados en Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 18 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea