Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Santiago de Huari ya tiene definición de radio urbano


Explican el radio urbano de Santiago de Huari
Santiago de Huari es el cuarto municipio del área rural en contar con el radio urbano definido, información que fue transferida por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a través de la unidad de Catastro Rural, según detalló el director departamental del INRA Oruro, Julio Cepeda Martínez.

Este trabajo es desarrollado en el marco de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda, que promueve que todos los municipio cuenten con su radio urbano definido para brindar información correcta a los ciudadanos que quieran beneficiarse con este proceso. Hasta el momento ya lograron recibir esta información los municipios de Toledo, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y recientemente Santiago de Huari.

"Hemos desarrollado la entrega de la información a las autoridades municipales de Santiago de Huari. Se trata de un trabajo técnico y jurídico del radio urbano intensivo y extensivo de Huari, que se desarrolló tras un convenio de cooperación interinstitucional entre el INRA y el Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Huari", informó Cepeda.

Dijo que con esta información el Municipio de Huari, tendrá control y planificación del crecimiento del radio urbano, además de permitir que muchos ciudadanos regularicen su derecho propietario en base a la información que se tiene, explicó Cepeda.

La responsable departamental del Programa de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda (Prorevi), Patricia Villafuerte Rendón, resaltó ya son cuatro municipios en el departamento que cuentan con la información de su radio urbano definido y que ahora queda esperar que el Ministerio de Planificación homologue esta información para que los ciudadanos puedan acceder a beneficiarse con la Ley 247.

Por su lado el alcalde de este municipio, Oscar Choque, agradeció la entrega de esta información y mencionó que ahora les toca trabajar en el Catastro Urbano, y en poder regularizar la documentación de todos los habitantes de esta población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santiago de Huari ya tiene definición de radio urbano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea