Inicio
Sábado 5 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de septiembre de 2009
Por; Arturo Marchant - Exclusivo para Tu Espacio, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
DESCUBRIENDO ORURO

Santiago de Huari: Pujanza espumante…

•  Sin duda uno de los lugares más representativos del Departamento de Oruro es la localidad de Huari, población intermedia de gran actividad comercial y particular mezcla de cerveza y amabilidad


En la mitología andina Huari es considerado como uno de los semidioses; la cosmovisión andina y las leyendas traídas oralmente a través de los siglos y siglos, relatan que Huari fue quien convocó a Sapos, Hormigas, Víbora y Lagarto para castigar la supuesta deslealtad de parte del pueblo de los Urus. Huari también representa el nombre y marca de una de las cervezas más afamadas a nivel mundial y con una gran cantidad de premios internacionales; esta factoría industrial de modernas instalaciones se encuentra precisamente en esta localidad, cuenta además con unas extraordinaria vocación artesanal en el tejido con lanas de alpaca, vicuña, y llama, con la confección de exquisitas prendas elaboradas con fibras naturales de gran calidad y hermoso diseño.

El 16 de marzo de este año, Huari recordó los 25 años de la creación de la Provincia Sebastián Pagador y su Capital; Santiago de Huari una de las ciudades más bonitas del departamento, su aporte al país es y será un referente de calidad y calidez.

Huari se constituye también en un centro de integración comercial muy importante en el occidente; sus ferias agrícolas, comerciales, artesanales el referente de su cultura, además es parte de la Ruta de los Tres Siglos, la misma que comprende, Machacamarca, Poopó, Pazña, Urmiri, Challapata, Huari y todos los sitios y atractivos que conducen hacia la puerta del Salar de Uyuni.

La ciudad intermedia de Huari, se encuentra a 130 kilómetros de la ciudad de Oruro, y se accede a ella por la carretera internacional que comunica con el departamento de Potosí. Se puede encontrar en el lugar, los servicios indispensables para la atención al visitante tales como; alojamientos, restaurantes, artesanía, peletería, diversión nocturna, karaokes, comunicación, seguridad, salud, servicio de Internet, cambio de moneda etc.

Sin duda uno de los iconos de esta hermosa y muy particular población; es la Cervecería Boliviana Nacional CBN, la misma que tiene una considerable capacidad de producción de una de las cervezas más gustadas a nivel nacional e internacional… "la huari" espumosa, agradable.

Descubrir Oruro, mirar más allá de lo convencional… es conocer nuestro patrimonio industrial, turístico y natural…

















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santiago de Huari: Pujanza espumante…

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea