Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Solo está permitido hasta horas. 22:00

Sancionarán a quienes excedan horario límite en fiestas de "promo"


El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, anunció que se sancionará a quienes excedan el horario permitido para fiestas de promoción, que según normas locales, es hasta las 22:00 horas.

De acuerdo a la Ley Municipal 006 de Regulación Horaria para Fiestas que involucren la participación de Niños, Niñas y Adolescentes, el horario en que se pueden efectuar estas actividades con menores de edad, es de 9 de la mañana a 10 (22:00) de la noche.

"Sabemos bien que las fiestas de promoción son hasta las 22:00 horas; este horario deben cumplir los organizadores. En esta temporada de fin de año, hubo y habrá bastantes fiestas y estamos haciendo los controles correspondientes. Las sanciones no son al establecimiento educativo, sino al local, entonces los propietarios son responsables de cumplir la ley municipal vigente", manifestó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

La autoridad municipal indicó que durante estos días, trabajarán arduamente controlando que se dé estricto cumplimiento a la ley promulgada el año 2014. Asimismo aseveró que el consumo de bebidas alcohólicas también está prohibido por dicha norma.

"Estamos haciendo respetar la norma y por eso recordar a los organizadores y dueños de locales, que si acogen una fiesta de promoción, deben estar dentro del marco permitido, tener la autorización respectiva también, para no tener ningún problema", manifestó.

Hasta el momento existe un local observado por este tema, pues a las 23:00 horas continuaba atendiendo a un establecimiento educativo. Este negocio será sancionado, pero se espera el informe de inspectoría de Defensa al Consumidor, para determinar la gravedad de la falta.

"Hemos tenido la observación a un local en la zona Sur, que continuaba funcionando a las 11 de la noche. Estoy a la espera del informe para asumir medidas. El local está en la avenida España y 12 de Octubre. Se aplicará la sanción que amerite al propietario", expresó el capitán Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionarán a quienes excedan horario límite en fiestas de "promo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea