Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
Santiago de Chile, 24 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sancionarán a dos agentes por agresión a estudiante en Chile


La estudiante Paulina Estay es auxiliada en camilla luego de la agresi?n
Carabineros de Chile anunció hoy (ayer) que sancionará a los dos agentes que agredieron a una estudiante de 20 años el jueves pasado en una manifestación en la ciudad de Valparaíso.

La Policía uniformada chilena dijo en un comunicado que después de realizar las primeras indagaciones sobre lo sucedido se pudo acreditar la "responsabilidad directa" de dos agentes antidisturbios en las lesiones que sufrió Paulina Estay.

Los responsables "serán sancionados disciplinariamente de acuerdo con las normas del debido procedimiento administrativo", agregó Carabineros.

La agresión policial a la joven quedó registrada en un video que fue profusamente difundido en los medios de comunicación y que provocó una ola de críticas contra Carabineros.

Las imágenes muestran cómo la joven trató de alejar a su pareja de un grupo de policías cuando uno de ellos le pegó un porrazo en el brazo y otro la empujó con el escudo y la tiró al suelo.

La joven se golpeó la cabeza contra el bordillo y quedó semiinconsciente. Ningún policía se interesó por su estado y fue atendida y trasladada al hospital por algunas personas que presenciaron la agresión.

El incidente se registró durante la manifestación que se realizó el jueves en los alrededores del Congreso, en Valparaíso, donde la presidenta Michelle Bachelet rindió la cuenta pública de su gestión.

Ese día también fue herido Rodrigo Avilés, un alumno de la Universidad Católica de 28 años, que sufrió un traumatismo craneal y está ingresado en un hospital en estado crítico y riesgo vital.

Algunos testigos sostienen que el universitario cayó por el impacto directo de un chorro de agua lanzado a corta distancia por un vehículo antidisturbios de Carabineros, aunque la Policía atribuyó sus lesiones "a una caída por las condiciones existentes del terreno".

Carabineros señalaron hoy (ayer) que conductas como la agresión a Paulina Estay "son reprochables porque se apartan del aspecto doctrinario de protección y auxilio a la comunidad" y destacó su compromiso para "transparentar y esclarecer" este tipo de casos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionarán a dos agentes por agresión a estudiante en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea