Inicio
Viernes 22 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de febrero de 2013
Redacción Central, 21 (ANF/LA PATRIA).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Sancionan al club Corinthians a jugar a puertas cerradas en la Libertadores

•  El partido frente a San José el 10 de abril se jugará a estadio vacío


     La Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó esta noche al club Corinthians a jugar a puertas cerradas los próximos cotejos de la Copa Libertadores por la muerte de un aficionado de San José el miércoles en Oruro.

Este es el texto de la resolución de la Conmebol:

La Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol inició un expediente al SC Corinthians de Brasil por los incidentes ocurridos este miércoles 20 de febrero en el partido ante San José de Oruro, Bolivia, por la Copa Bridgestone Libertadores 2013.



1 - Basándose en el informe del árbitro, donde consta que:

En los primeros minutos de iniciado el juego, desde donde estaba ubicada la parcialidad visitante (Corinthians) fue lanzada una bengala, la misma que impactó en un menor de edad (14 años) del club local (San José), el cual falleció producto de ese impacto.

2 - Por ello, la Conmebol decidió adoptar dos medidas de forma cautelar (hasta que se tome una decisión final sobre el caso, y por un plazo máximo de 60 días):

A. Que todos los partidos de Corinthians como local en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 sean a puertas cerradas.

B. Los clubes que enfrenten a Corinthians en el torneo tienen prohibido vender o ceder entradas a favor de Corinthians o a sus seguidores.



HUGO NONATO

PRESUNTO AUTOR

El ciudadano de nacionalidad brasileña, Hugo Nonato, sería el principal responsable del trágico suceso que se registró el miércoles en el estadio "Jesús Bermúdez" donde el joven de 14 años, Kevin Beltrán, perdió la vida por un impacto de bengala en el ojo derecho, durante el partido entre los cuadros de San José y Corinthians.

Las redes sociales, en este caso Facebook y Twitter, ayer se inundaron de datos con fotografías e incluso videos que dan cuenta de la presunta falta del ciudadano brasileño, de la misma manera en la página qi300.com, informa sobre los antecedentes que tendría este individuo.

Sin embargo, el caso aún continúa en etapa de investigación, los doce brasileños detenidos, en la víspera pasaron a manos del Ministerio Público, en el curso de hoy un juez cautelar dictaminará su decisión en el caso para definir el futuro de los detenidos.

Mientras tanto no solo los dirigentes del club San José, sino también un grupo de hinchas se constituyeron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y luego en el Ministerio Público a objeto de exigir a las autoridades se haga justicia.


Los 12 brasileños continúan detenidos

Pasaporte del ciudadano brasileño Hugo Nonato

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionan al club Corinthians a jugar a puertas cerradas en la Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea