Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sancionan a locales nocturnos por atender en horario restringido


La Guardia Municipal realizó el operativo de control en locales nocturnos
En operativo desarrollado este sábado y domingo por la noche, la Unidad de Defensa al Consumidor de la alcaldía, sancionó con multas económicas a nueve locales nocturnos, que infringieron la norma municipal vigente, en relación al horario de atención, que permite que estos negocios funcionen solamente hasta las 3 de la madrugada.

De acuerdo al Decreto Municipal 020, los locales nocturnos, es decir, bares, discotecas, café pubs y otros similares, solo pueden atender desde las 20:00 hasta las 03:00 horas, algo que según el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, no se estaría cumpliendo a cabalidad por los propietarios, porque en muchos casos inician su atención más temprano y concluyen, en algunos de los casos, prácticamente al amanecer.

"Es una preocupación del alcalde Edgar Bazán, por tanto hemos salido en inspección este fin de semana en horas de la noche, donde hemos podido comprobar que muchos locales no cumplen con lo establecido en la norma, respecto a los horarios de atención, entonces hemos procedido a dejar los comparendos, es decir la multa respectiva", señaló Silva.

La autoridad informó que fueron nueve los locales que recibieron sanciones económicas, que varían entre 400 y 800 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s), es decir 824 y 1.648 bolivianos, por incurrir en la violación al decreto que limita el horario de atención.

"A partir de esta fecha, vamos a realizar controles habituales los fines de semana, con el objetivo de que los propietarios empiecen a cumplir con las normas. Ahora se les ha dejado un comparendo, en la segunda se procederá también con una multa y en caso de reincidir en una tercera ocasión, lamentaremos mucho, pero tendremos que clausurar al local", señaló el capitán.

Aseveró además, que estos operativos no tienen como objetivo perjudicar a nadie, por lo que espera que los propietarios de los locales entiendan que simplemente se busca hacer cumplir las leyes, por lo que están advirtiendo ahora para evitar que se llegue a clausurar los negocios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionan a locales nocturnos por atender en horario restringido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea