Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sancionan a chicharronerías por ocupar espacio público


Los peroles de la chicharroner?a "Do?a Hilaria" est?n empotrados en la v?a alterna que hay en la avenida
Varias chicharronerías ubicadas en las avenidas "6 de Agosto" y Héroes del Chaco, fueron sancionadas económicamente por ocupar espacio público con sus peroles, mesas y otros objetos, convirtiendo las aceras en parte de sus negocios, en perjuicio del libre tráfico peatonal.

Las boletas de multas o comparendos, fueron entregados a los propietarios de las chicharronerías durante el operativo realizado por la Unidad de Defensa al Consumidor, cuyo jefe, el capitán Rolando Silva, manifestó que nadie debe utilizar el espacio público para fines comerciales privados.

"Hemos recorrido las chicharronerías que están en la 6 de Agosto y Héroes del Chaco, porque hace dos semanas estuvimos en la zona de Vinto. Todas prácticamente han sido observadas por el avance que hacen en las aceras, por eso les hemos dejado los comparendos y una conminatoria para que retiren sus peroles y todo lo que sea de su negocio, porque ocupan todo", manifestó Silva.

Durante la pasada semana, en medios de comunicación radiales existieron muchas denuncias de vecinos, porque estos negocios ocupan todo el espacio de la acera, obligando a los peatones a circular por la calzada.

"Varios de ellos (los negocios) tienen autorizaciones de la Alcaldía para el avance, pero ninguna autorización justifica toda la acera, si ellos van a sacar sus peroles, deben respetar cierto espacio y no ocupar todo", indicó.



CONCEJAL

Uno de los casos más llamativos, es el del local "Doña Hilaria" cuya propietaria es la concejal electa Hilaria Sejas, que ocupa toda la acera y parte de la vía alterna empedrada que existe al costado de la avenida Héroes del Chaco; incluso los peroles donde prepara el chicharrón están empotrados en el suelo del espacio público.

"Entre las más observadas estuvo la de Doña Hilaria, que tiene además como antecedente muchas denuncias. Ahora dicen que convocarán a su asociación porque parece que no les gustó que se controle esto", aseveró Silva.

CLAUSURA

Una chicharronería fue clausurada durante el operativo, debido a que no tenía documentos que autoricen su funcionamiento, por lo que se considera un negocio ilegal.

Asimismo se logró comisar algunos enseres de cocina que estaban demasiado viejos, además de aceite requemado en algunos de los locales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionan a chicharronerías por ocupar espacio público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea