Inicio
Lunes 15 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San Martín sometió a Gutper en el reinicio del campeonato de voleibol


Buena labor de los integrantes de San Martín
Aprovechando los errores del cuadro oponente, el sexteto masculino de San Martín angustiosamente, superó a Gutper por dos sets contra uno, en 60 minutos de juego con parciales de25-2, 22-25 y 15-10, en el reinicio del campeonato oficial de voleibol controlado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, en la categoría Primera de Honor mayores varones. El compromiso se disputó ayer en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante buen número de aficionados que acudieron al escenario deportivo.

Fue un compromiso muy bien disputado de principio a fin, donde los voleibolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de conseguir el triunfo, el sexteto ganador supo capitalizar en los últimos minutos de cotejo para ganar los dos puntos, donde Lucio Zeballos, Fernando Chumacero y Franz Trujillo se convirtieron en las figuras del compromiso.

En tanto EJM no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, en el segundo set fue dominador de las acciones mediante jugadas rápidas y mostrando efectividad en los mates de José Velásquez, Michel Gonzales y Luis Valenzuela. Además hay que ponderar la buena actuación de Oscar Marce quién asistió bien a sus compañeros de equipo, aunque el elenco no pudo soportar la presión del rival y al final se resignó a la derrota.

GANÓ ANGLO

Anglo Americano, en base a buen toque y mostrando buen argumento en la definición, derrotó a Economía por dos canchas contra cero, en 46 minutos de juego con anotaciones de 25-19 y 25-20. Ambos planteles en los primeros minutos de juego buscaron afanosamente el triunfo, aunque el cuadro ganador se mostró más efectivo.

Los "anglistas" ingresaron al campo deportivo decididos a consolidar la victoria y lo consiguió gracias a la dedicación y esfuerzo de sus jugadores, en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando buenos atributos técnicos. Rodrigo Sangüesa, Tomás Lazzo y Oscar Gutiérrez se convirtieron en las figuras del cotejo.

En tanto Economía ingresó al escenario deportivo con la finalidad de conquistar la victoria, pero sus integrantes se equivocaron en varios conceptos y al final se resignó con la derrota. Marcelo Silva y Juan Claure intentaron sorprender en los mates, pero al final no tuvieron fortuna.

VENCIÓ ALEMÁN

Mientras que el sexteto masculino de Alemán en base a garra y pundonor deportivo, derrotó a Gutper por dos sets contra cero, en 41 minutos de juego con puntuaciones de 25-15 y 25-10. El sexteto masculino de Alemán desde el pitazo inicial fue el que llevó la iniciativa mediante jugadas interesantes y mostrando buen argumento en la definición. Los deportistas Martín Rivero, Héctor Montaño y Ricardo Muriel, fueron los que llevaron la batuta y aprovecharon los errores del cuadro oponente para consolidar la victoria.

Mientras que Gutper, en los primeros minutos del cotejo, se mostró más agresivo llegando al campo contrario en base a mates y coordinación entre compañeros, pero después de los diez minutos, sus integrantes perdieron el control del cotejo y al final cayó presa de sus propios errores.

WALK OVER

La fecha dominical quedó empañada por la irresponsabilidad de los jugadores de Ferram que no se presentaron en cancha para cumplir su compromiso ante Ingenieros. El informe de los árbitros Lourdes y Betty Ríos establece lo siguiente: "Después de la espera reglamentaria se procedió al walk over al equipo de Ferram por la falta de un jugador a las 09:42 horas".

PERJUDICADOS

Los dirigentes de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jaime Loma y Fernando Alconini, se sintieron engañados, burlados y perjudicados por el jefe del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristian Nava, quién habría indicado que la cancha del Palacio de los Deportes estaba ocupado.

"La verdad estoy muy molesto con el encargado del Servicio Departamental de Deportes, que nos ha mentido porque nos dijeron que el Palacio de los Deportes, estaba ocupado, pero no fue así, más al contrario, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana no había nada; nosotros tuvimos que suspender algunos compromisos de las categorías inferiores, no dejaremos pasar este ingrato problema y por ello enviaremos una nota al Gobernador Santos Tito", manifestó en tono molesto el titular del voleibol orureño.


Jugadores de Ingenieros se quedaron con las ganas de jugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San Martín sometió a Gutper en el reinicio del campeonato de voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea