Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

San Luis de Sacaca

•  Por: Juvenal Jarjury Estrada

Los sacerdotes de Sacaca acometieron la restauración del portentoso y atrayente templo que estaba deteriorándose por sus centenares de años de existencia.

Hoy este templo luce con todo su esplendor y atrayendo feligreses de todas partes del país, gracias a la encomiable labor de sus sacerdotes. San Luis como patrón de Sacaca, de la provincia de Alonso de Ibáñez del Norte de Potosí, no es exagerado decir que cada veinticinco (25) de agosto de todos los años, exhibe diversas comparsas de bailarines de las diferentes capitales de departamento del país para celebrar este rito religioso.

Es más, las comunidades del área rural de la provincia celebran munidos de sus atrayentes indumentarias autóctonas, exhibiendo sus costumbres, llevando en sus cabezas cóndores disecados de años atrás.

Se destaca, por otra parte, la abundancia de agua limpia que brota de una peña y, corre por sus ríos y las calles de la población sacaqueña, amén de que cada casa posee sus pilitas para riego de sus plantas y chacras.

Por supuesto este insólito rito religioso no se da en otras partes del país y menos con las características descritas.



(*) juvenaljarjury@gmail.com

caracas, venezuela

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San Luis de Sacaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea