Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José venció con lo justo a Blooming: 2-1

•  Más de 12.000 personas asistieron al "Jesús Bermúdez", quienes salieron conformes por los tres puntos que se quedaron en casa pero, no muy satisfechas por el funcionamiento del equipo


Minuto 4 y Carlos Vargas anota el primero de San José ante Blooming.
San José, después del día de su aniversario número 69, necesitó los primeros 10 minutos para acariciar la victoria y seguir invicto como local, cuando en cumplimiento de la décima jornada del fútbol liguero ante unas 12.000 personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez", le ganó con lo justo al equipo de Blooming por el ajustado marcador de 2 goles a 1.

EL PARTIDO

Bajo el silbato del árbitro de la ciudad de Trinidad Alejandro Mancilla, se iniciaron las acciones, con un equipo local que comenzó con bríos ahogando al equipo visitante que empezó el partido frío y desorientado.

El medio campo con el derroche de energías de Maximiliano Andrada y el buen trato del balón de Luiz Carlos Vieira, coparon el medio campo con bastante soltura llevándose por delante al rival.

Blooming, que demostraba falta de solidez en su defensa, pero no obstante a los 3’ de juego se pudo advertir la primera emoción cuando Limberg Gutiérrez, cobró un tiro libre de casi 40 metros, obliga a Carlos Lampe a neutralizar con esfuerzo.

PRIMER GOL

Pero un minuto más tarde en una rápida salida de los locales por el flanco izquierdo, sorprende mal parada a la defensa cruceña, Jorge Escalera con un buen desborde, penetrando en forma paralela a la línea de fondo cede un pase gol a Carlos Vargas que no desaprovecha la ocasión para tocar el balón al fondo del arco de Sergio Galarza para el gol de apertura.

Los pupilos de Víctor Hugo Andrada, acicateados por la apertura del marcador, se adueñaron del medio campo y explotaron las deficiencias defensivas de su adversario.

SEGUNDO GOL

Luis Palacios, sacó partida de un mal rechace de los contrarios para meter el pelotazo al área, para la cabeza de Bruno Juárez que con buen golpe bate sin remedio al golero Galarza, sobre los 9’.

Con el marcador en su favor de 2-0, en los primeros 10 minutos daba la impresión de que el cuadro "santo" podía asegurar una victoria por mayor número de goles.

Pero Blooming, mejoró en la marca de su defensa y ante la insistencia de los locales supieron salir airosos y poco a poco ganaron el medio campo para insistir con algunos remates de pelota quieta en los pies de el "bomba" Gutiérrez, que terminaban en la esforzada y segura intervención de Carlos Lampe.

Sobre los 39’ las cosas se complicaron más para la academia cruceña, que tras una falta descalificadora de Alejandro Gómez ante Limbert Pizarro, el árbitro le mostró la tarjeta de color roja para que abandone la cancha, inferioridad numérica de la cual no pudo sacar ventaja el cuadro local.

MEJOR BLOOMING

Reanudadas las acciones el plantel del argentino Fernando Quiroz, acoplando sus filas y con el juego de pausas y haciendo jugar a sus demás compañeros el integrante Diego Valdés, puso en aprietos al cuadro local.

Por otra parte el ingreso de Hernán Boyero por Oscar Díaz, le dio mayor potencia a su ataque, con un remate que se estrelló en el larguero y otros dos de Valdes donde los parantes le negaron el gol del descuento, justificaba la gran reacción de la academia oriental.

Los "santos" pese a perder el dominio del medio campo, Bruno Juárez con un remate furibundo hizo pegar el balón en el travesaño, lo que pudo liquidar el partido en forma definitiva.

EL DESCUENTO

La inferioridad numérica no se sintió en el ritmo del partido y Limberg Gutiérrez que cambió de modalidad en los lanzamientos libres esta vez, puso la pelota con sutileza para el ingreso de David Díaz, para que de cabeza anotará el gol del descuento, cuando se cumplía 78’, para el marcador definitivo de 2-1 a favor de los locales.

San José practicó dos reemplazos que no fueron los más acertados, se fue Maximiliano Andrada, ingresó Carlos García y de Roger "Sucha" Suárez por Bruno Juárez, que debilitó, el ataque local y en el último minuto Roger malogró el gol que pudo darle mayor claridad a la victoria de los "santos".


El goleador "santo" Carlos Vargas en un ataque al arco de Blooming.

En el segundo tiempo el partido fue intenso, donde Blooming se prodigó, pero no pudo conseguir el empate.

Luiz Carlos Vieira de San José y David Díaz de Blooming disputan el balón

Carlos Vargas, Bruno Juárez y Maximiliano Andrada, celebran el segundo gol de San José a los 9 minutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José venció con lo justo a Blooming: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea