Inicio
Miércoles 28 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José se reforzaría con un volante y dos delanteros

•  La dirigencia del club San José a la cabeza de Walter Mamani asegura que en la gestión 2012 se evitarán los jugosos sueldos


Ribera, Vieira y Pintos, jugadores de San José
Con el propósito de sostener una mejor presentación en los próximos torneo que deberá encarar el club San José, particularmente el torneo Clausura de la Liga, la dirigencia del club orureño, tomó la determinación de reforzar al primer equipo con tres jugadores, dos extranjeros y un nacional, en este caso un volante y dos delanteros.

Para tal efecto primero que nada en la Liga, deberán definir si es que se abre o no el libro de pases, es para tomar en cuenta que el calendario deportivo de la Liga, ahora culmina en junio de 2012, de manera que si bien se abrirá el libro, será solo para los futbolistas que no hayan jugado en ningún club de la Liga en el torneo Apertura.

Pero también existe la posibilidad de que se pueda dar tolerancia a dos jugadores como ocurrió en alguna oportunidad, o en el peor de los casos se rompa el reglamento y se abra el libro de pases para todos, en estos tiempos en el fútbol nacional todo puede pasar.

Mientras tanto la ilusión de reforzar el primer plantel de San José, deberá esperar, a pesar que las conversaciones comenzaron a entablarse. Refiriéndose a ese tema el presidente del club San José, Walter Mamani aseguró que están a la espera de las decisiones que se pueda adoptar en la Liga.

"Estamos aguardando que se abra el libro de pases para poder dialogar con algunos futbolistas, aunque en las últimas horas he recibido varias llamadas telefónicas de los jugadores del interior que quieren vestir la casaca del equipo. Seguramente en las próximas horas nos llamarán de la Liga para determinar la fecha y hora de la reunión donde hablaremos este tema" comentó Mamani.

Es para tomar en cuenta que en una anterior oportunidad, en reunión de consejo central de la Liga, se intentó definir el tema, sin embargo cuatro clubes se opusieron a romper la regla, de manera que el propósito quedó frustrado, lo que pasa es que en la Liga, las decisiones son unánimes, significa que si hay un solo club que se opone, no se procede.

EQUIPO

San José será otro en la gestión 2012, la dirigencia del club, pretende remediar el déficit que se tiene evitando los famosos jugosos sueldos y algunos de los jugadores que no demostraron sus condiciones, caso Juan Maraude para ser más explícitos, no serán parte del equipo. El objetivo es cambiar por lo menos un veinte por ciento de los jugadores.

"En la próxima gestión vamos a realizar una racionalización de acuerdo a la economía del club. Al retorno a las prácticas vamos a proponer a los futbolistas a rebajar sus pretensiones y tendrán que aceptar porque es lo justo, y si no existiera entendimiento las puertas del club estarán abiertas", aseguró Walter Mamani.

A pesar que es para tomar en cuenta que la mayoría de los jugadores tienen contratos firmados hasta el 30 de junio de 2012, en este caso la conclusión del torneo Clausura.


Suárez, Andrada y Ribera, jugadores de San José

Walter Mamani

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José se reforzaría con un volante y dos delanteros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea