Inicio
Jueves 28 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de junio de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José define su equipo titular esta tarde en el "Bermúdez"


Ignacio García, Marcelo Gomes, Didí Torrico y Marco Andia en el entrenamiento de San José
Según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, a partir de hoy se desarrollarán prácticas futbolísticas en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", con el objetivo es tener el equipo base para afrontar la Copa de Invierno que comienza este domingo en Oruro.

Hasta ayer el trabajo fue dedicado a la parte física, en realidad fueron algo así como diez días de exigente labor física, a pesar de no ser el tiempo adecuado para una pretemporada, el preparador físico del plantel orureño, Teodoro Cárdenas, considera que los jugadores que estuvieron desde el principio, aprovecharon bien, "lo ideal sería trabajar un poco más, pero todo se compensa con la buena voluntad de los jugadores, además el inicio de la Copa de Invierno, nos obliga a trabajar en la parte técnica", comentó Cárdenas.

En el plan de trabajo que se está ejecutando, se tiene previsto entrenar esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Marcos Ferrufino, comenzará a definir el once principal, para jugar el domingo ante Real Potosí, como están las cosas está claro que un buen porcentaje de los jugadores que vestirán la casaca de San José, este domingo, serán nuevos.

Precisamente por eso es que los entrenamientos de hoy y mañana, serán atrayentes no solo para la afición deportiva, sino también para la prensa local, que sin duda busca saber quiénes serán tomados en cuenta en el once principal.

Otro aspecto que sin duda pretende saber la gente, es cuál será el sistema de juego que aplicará Marcos Ferrufino, lo que pasa es que siempre le gustó jugar con un sistema de tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, sin embargo en el torneo Clausura, en muchos partidos prefirió jugar con el tradicional 4-4-2, arguyendo que el equipo no lo había armado él.

JUGADORES

La mayoría de los jugadores que entrenan en el equipo orureño, tienen contrato firmado, de manera que ellos no tendrán problemas para jugar el domingo, por el contrario están con muchas ganas de ser tomados en cuenta en el once principal.

Sin embargo hay algunos otros que por el momento no firmaron sus contratos, con ellos la cosa es diferente, es el caso particular del lateral Ignacio García, quien sostuvo que si bien se comprometió a entrenar para demostrar que no está lesionado, no jugará el domingo si no tiene firmado su contrato.

"Al margen del otro examen médico que me hice hacer, donde se demuestra que no hay ninguna lesión, me comprometí ante los dirigentes a entrenar sin ningún problema, demostrando mis ganas de ponerme bien, pero eso no significa que debo jugar el domingo, para eso uno tiene que tener la seguridad de un contrato firmado", anunció el futbolista.

En consecuencia el planteamiento que hace Ignacio García, es que de una vez se solucione su situación contractual con el club, en este caso firmar el contrato hasta este viernes para no tener problemas y jugar este domingo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José define su equipo titular esta tarde en el "Bermúdez"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 107 invitados en línea