Inicio
Viernes 10 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de agosto de 2012
Villa Montes/Tarija, 9 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José cae derrotado ante Petrolero en Villa Montes

•  Los jugadores Sebastián Carrizo, Rodrigo Gómez y Carlos Tordoya salieron expulsados


Torrico no puede frenar al delantero de Petrolero
Con varias interrupciones y más de tres tarjetas rojas que se mostraron, el plantel de Petrolero superó por 2 a 0 a San José la tarde del jueves en el estadio Defensores de Villa Montes, por la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel orureño hizo el gasto dentro del campo de juego y el elenco chaqueño los goles, que al final le sirven para sumar los tres puntos en casa ante una inusitada expectativa en esta población cuyo escenario deportivo quedó chico, pues muchos querían ingresar pero el aforo (5 mil personas aproximadamente) fue superado, pese a todo al final el cotejo fue calificado como histórico ya que fue la primera vez que en esta población se jugó un encuentro de la Liga.

El compromiso fue de dos tiempos diferentes, pero el dominio de los santos fue claro. El esquema que mostró el técnico Mario Rolando Ortega permitió que los primeros 45 minutos del juego finalicen sin apertura del marcador, también es cierto que la visita estuvo a punto abrir el marcador, pero la buena intervención de Pedro Viera calló cualquier intento de gol.

La segunda etapa fue la más trabada, el árbitro beniano Alejandro Mancilla tuvo muchas complicaciones y mostró varias tarjetas amarillas y rojas, el más afectado fue el crédito orureño que terminó el encuentro con ocho hombres, ya que salieron expulsados, Sebastián Carrizo, Rodrigo Gómez y Carlos Tordoya, mientras que por Petrolero dejó el campo de juego Freddy Chispas.

Pese a las ausencias en el santo, el equipo apeló al contragolpe, atacó con todo pero se le cerró el camino del gol, el técnico Marcos Ferrufino hizo los cambios necesarios que al final no fueron suficientes por la diferencia numérica que había.

Petrolero, a partir de la primera conquista que llegó mediante Martín Palavicini por la vía del penal a los 63 minutos de juego tras una falta en contra de Aldo Gallardo, comenzó a plantear mejor su juego, apeló a las jugadas individuales que chocaron con jugares experimentados que hicieron lo suyo para impedir cualquier ingreso.

Así transcurrió la segunda etapa, los locales atacaron con su goleador, Palavicini pero José Peñarrieta, arquero de los santos también mostró firmeza con una defensa que fue una muralla humana, que se duplicó a la hora de defenderse.

En el epílogo del compromiso, el jugador Bladimir Compas le da la segunda alegría a los locales en una jugada individual que sorprende al arquero Peñarrieta pues el balón cruza la línea de sentencia por encima del futbolista, era un sombrerito que gustó a los más de cinco mil aficionados.

Con el resultado de 2 a 0 finalizó el juego, Petrolero logró su objetivo y la gente del Chaco comienza a soñar con una planilla mesclada entre jugadores experimentados y juveniles quienes tienen la intensión de dejar todo en el campo de juego para ubicarse entre los primeros de la tabla.

RECLAMO

Debido al estricto control de la Policía de Villa Montes y algunos directivos, varios periodistas deportivos de la ciudad Oruro que llegaron para cubrir las incidencias del juego no ingresaron al escenario deportivo, hecho que molestó a los medios visitantes quienes aseguraron que apelarán al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, porque "se vieron cuartados" a la hora de emitir información.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (2) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Villa Montes

ESTADIO: Defensores de Villa Montes

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Juan Aramayo y José Antelo

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



PETROLERO (2): 1) Pedro Viera, 8) Gonzalo Galindo, 5) Faustino García, 6) Edil Carrión, 21) Juan Camilo Ríos, 13) Rolando Campos, 18) Marcos Andia, 16) Bladimir Compas, 22) Freddy Chispas, 19) Aldo Gallardo y 11) Martín Palavicini

D.T: Mario Rolando Ortega

CAMBIOS: 15) Jesús Romero por Andia, 14) Marcel Ortega por Carrión y 17) Jorge Orgaz por Romero

TARJETAS ROJAS: Freddy Chispas (m. 51)

GOLES: Martín Palavicini (m. 63 de penal) y Bladimir Compas (m. 90)



SAN JOSÉ (0): 1) José Peñarrieta, 17) Didi Torrico, 5) Carlos Tordoya, 4) Rodrigo Gómez, 19) Aníbal Torrico, 13) Isaías Dury, 22) Roly Sejas, 8) Sebastián Carrizo, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 24) Paúl Burton por Dury, 7) Víctor Hugo Angola por Ovando y 20) Cristian Ruiz por M. Gomes

TARJETAS ROJAS: Carlos Tordoya (m. 31), Rodrigo Gómez (m. 55) Sebastián Carrizo (m. 61)

GOLES: No hubo.


Martín Palavicini supera la marca de Didi Torrico (foto: APG)

Luis Torrico en su afán de marcar a su adversario (foto: APG)

Por primera vez se jugó un partido de la Liga en el Defensores (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José cae derrotado ante Petrolero en Villa Montes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea