Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José ante Wilster, en partido riesgoso

•  El choque clásico del fútbol nacional entre "santos" y "aviadores" se juega desde las 18.00 en el estadio "Félix Capriles"


Santos y aviadores chocarán nuevamente, esta vez, en la ciudad del valle
Bajo un dramatismo que sólo el fútbol puede provocar en los aficionados, se jugará esta tarde el riesgoso partido entre el local Wilstermann y San José desde las 18.00, en el marco de la penúltima fecha del clasificatorio del segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional, donde acudirán en forma masiva las hinchadas de ambos bandos para animar este nuevo enfrentamiento entre estos rivales, protagonistas del segundo clásico del fútbol boliviano.

Mientras los de San José llegan a esta partido con el ánimo de seguir sumando puntos para clasificar a la segunda fase, donde estarán los seis equipos que hayan hecho los méritos necesarios y, los de Wilstermann, por escapar del descenso directo de categoría.

POR LA CLASIFICACION

San José, el crédito orureño, viene luchando por clasificar al torneo del hexagonal, donde sólo faltan dos fechas para la finalización de la etapa clasificatoria, amenazado por los equipos de Blooming y Universitario, que de la misma manera están batallando por encontrar el camino expedito a la segunda fase.

El equipo, pese al receso del fútbol eliminatorio para Sudáfrica 2010, prosiguió sin pausas con su preparación para estos dos últimos encuentros, donde debe sacar los puntos necesarios para no tropezar con dificultades y poder ingresar a la fase final del torneo.

Bolívar, el único calificado para jugar el torneo definitivo de la temporada, donde aún siguen luchando los equipos de San José, Blooming y Universitario, de estos tres sólo dos deben estar en la segunda instancia y todo dependerá del comportamiento futbolístico en estas dos últimas jornadas.

EL EQUIPO

Luis Orozco, el estratega del equipo, indicó que se presentará ante los "rojos" de Cochabamba, salvo modificaciones de último momento con: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en la defensa central; Enrique Parada y Alejandro Bejarano como carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante en la media cancha; Cristian Díaz y Luis Roca en la función de ataque.

NO AL DESCENSO

Por su parte Wilstermann, con la premisa de "no al descenso directo" se juega una de sus últimas cartas, donde tendrá el apoyo de toda la hinchada de uno de los equipos más populares del país y con una rica historia, ahora al borde del precipicio.

Para este encuentro el equipo "rojo" contará con toda su plantilla titular en procura de quedarse con los tres puntos y seguir en franca lucha con Real Mamoré que es el otro equipo amenazado por el descenso de categoría.

Eduardo Villegas, entrenador del equipo, indicó que la posible conformación del equipo será con: Hugo Suárez en el arco; Nicoll Taboada, Marcelo Carballo, Guillermo Imhoff y Osvaldo Medina en la cuarteta defensiva; Jair Torrico, Wálter Veizaga, Fernando Cañarte y Amílcar Sánchez en el medio campo; Pablo Salinas y Gabriel Ríos en el ataque.

ARBITRAJE

El paceño Peter Guerrero será quien tenga a su cargo la conducción del partido, colaborado por los también paceños Humberto Paz y Víctor Chambi, como cuarto árbitro fue designado el colegiado Hostin Prado.

En líneas generales San José y Wilstermann, brindarán un partido con pinceladas de buen fútbol, donde para ambos la victoria como nunca, valdrá oro, los orureños por clasificar y los valle por decirle no al descenso directo de categoría.



Por: Juan Armando Orlandini



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José ante Wilster, en partido riesgoso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea