Inicio
Lunes 20 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José sigue con la "racha ganadora"

•  Este domingo dio cuenta de Guabirá 2-0 en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro


Carlos Saucedo es el goleador del torneo Clausura
El equipo de San José, continúa con su "racha ganadora", si bien le costó bastante, este domingo dio cuenta de Guabirá por 2 goles a 0, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura. El cotejo se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 10 mil personas.

Una de las principales aspiraciones que tiene el equipo "santo" es clasificar a Copa Libertadores, con la victoria de ayer, trepó bastante en la tabla de pociones, se podría decir que comparte la tercera casilla con Blooming con 28 unidades cada uno, sólo el gol diferencia, define al cuadro cruceño en el tercer lugar y un peldaño más abajo a San José.

EL PARTIDO

Luego del triunfo logrado el anterior domingo en Santa Cruz ante Oriente Petrolero (1-2), el partido ante Guabirá generó bastante expectativa. Los jugadores del cuadro orureño, llegaban motivados a este compromiso, pero conscientes que sería un partido cerrado, por ello es que insistieron bastante por los costados, que si bien en el primer tiempo no dio sus frutos, en la segunda parte, pudieron anotar y vencer el cotejo.

La primera jugada de peligro para los "santos" se generó a los 10 minutos, Maldonado se animó a rematar desde fuera del área, el balón se fue por un costado, a centímetros del palo derecho del portero Leigue.

Guabirá reaccionó de inmediato, Hoyos escapó con el costado izquierdo para conectar un buen centro que no fue aprovechado por sus compañeros. En el minuto 19, Mojica fue el encargado de ejecutar un tiro libre, cerca del área mayor, su remate fue bueno, pero la respuesta de Franco, fue mejor, pues alcanzó a despejar en por el ángulo superior derecho.

San José insistió por los costados, es así que en el minuto 25, Suárez logra penetrar por la derecha para luego mandar un centro a la cabeza de Saucedo, quien a pesar de no tener marca le pega desviado, el centro era demasiado fuerte como para controlarlo. A los 38, otro centro para Saucedo que nuevamente le pegó de cabeza, pero como el balón le llegó a media altura, intentó una "palomita" que no le salió bien.

La gente de la visita, si bien por momentos se plantaba bien en defensa, tenía pocas llegadas al arco contrario, eran prácticamente notorias las intenciones que tenían de enfriar el fútbol, ello se notaba en cada balón parado, hacían todos los esfuerzos por evitar que se juegue rápido. Con el marcador en blanco finalizó la primera parte de este compromiso.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó a jugarse casi del mismo modo, por momentos San José presionó, pero no con la contundencia que el hincha esperaba, por ello es que comenzó a molestarse, menos mal, los jugadores no se desesperaron y pudieron hacer bien las cosas.

La primera conquista, llegó en el minuto 55, fue una acción solitaria de Miguel Suárez, quien luego de recibir el balón en el mediocampo, se animó a driblear a sus marcadores, en realidad dejó a cuatro en el camino, y desde la media luna, sacó el remate fuerte a media altura, para vencer al guardameta de Guabirá, ante el delirio de los asistentes.

San José pudo aumentar el marcador, Reyes entrega el balón a Sanguinetti, que después de burlar a su marcador sacó un remate fuerte, el portero Leigue no pudo atajar y dejó rebotar el balón que le quedó a Saucedo, que le pega mal y la pelota sale desviada. Hubo más todavía, Saucedo intentó rematar al arco burlando a su marcador, pero la pelota rebotó y antes de volver a disparar, cede el balón a Sanguinetti que le pega bien, pero termina estrellándose en el travesaño.

De ahí en más, el equipo "santo" se replegó de manera peligrosa, la gente de Guabirá se animó a salir más y estuvieron a punto de igualar las acciones en una jugada confusa.

Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, la gente pedía hora, se generó la acción del segundo gol en el minuto 91. Gomes, quien ingresó en el segundo tiempo, mandó el balón a las espaldas de los defensores, la corrida de Sanguinetti fue buena, pues quedó habilitado y ante la salida del portero Leigue, prefirió tocar a Saucedo que estaba con mejor opción de anotar, este no perdonó y marcó la segunda conquista de los "santos".

Con este marcador de 2 a 0, finalizó el partido. Los jugadores se retiraban del campo de juego y en eso surgió una fricción aislada entre el golero Carlos Franco y el jugador de Guabirá, Ezequiel Michelli, menos mal no pasó a mayores.

QUE DICEN

MIGUEL SUÁREZ (San José)

- La virtud del equipo es no desesperarse, en el primer tiempo creamos jugadas, pero quizás no pudimos anotar y el público se molestó un poco y querían que marquemos, pero nosotros sabíamos que el partido iba ser cerrado y en el segundo tiempo, gracias a Dios se abre el marcador, de ahí bajamos un poco la intensidad y nos quedamos, aunque aun así seguíamos teniendo chances de marcar y llegó el segundo gol y nos vamos contentos. Gracias a Dios se me da el poder marcar y uno trabaja durante la semana para aportar al equipo, me voy contento con el gol, pero más que todo, me voy contento porque sumamos de a tres.



MARIO OVANDO (San José)

- Para nosotros es importante ganar en casa sabiendo que los rivales que vienen siempre se meten atrás, pero la verdad que hoy nos costó, creo que metimos los goles en el momento justo, como siempre en el primer tiempo los equipos te juegan bien y en algún momento del segundo tiempo tal vez nos quedamos un poco, pero fue para que el rival también empiece a salir y así llega el segundo gol para nosotros, sabíamos que Guabirá no iba a aguantar el ritmo del partido y anotamos en el tiempo justo. Estoy muy contento y agradecido por ese detalle que tuvieron por mi partido 200 y siempre lo tendré en el recuerdo y más que todo me incentiva a seguir trabajando mucho más, vamos a apostar para llegar a jugar 300 partidos con la casaca de San José y veremos cómo nos va.



JEFFERSON IBÁÑEZ Guabirá)

- Creo que en el primer tiempo jugamos muy bien y lo teníamos controlado, pero en el segundo tiempo no pudimos mantener el resultado y eso nos costó el partido, creo que el equipo merecía un poco más porque tuvimos oportunidad de meter el gol, pero la pelota no entró y eso nos perjudicó al último, ahora solo tenemos que pensar en lo que viene donde trataremos conseguir sumar para no complicarnos. Fueron nuestros errores en el partido que nos costó, así es el fútbol, pero algo justo hubiera sido un empate.



JUAN MERCADO (Guabirá)

- El arbitraje fue muy parcial, un desastre, jugadas que no son graves y se puede seguir jugando, nos va metiendo y todos sabemos que hay mucha dificultad de jugar acá (Oruro), pero esto no son excusas, sabemos que siempre nos vamos a enfrentar a este tipo de cosas y vamos a salir adelante, tenemos que levantar cabeza para seguir con esto, en el medio campo estábamos muy bien parados y ellos (San José) no tenían por dónde entrar.

Clausen: "Lo importante son los tres puntos"

El director técnico de San José, Néstor Clausen, al final del partido jugado anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", donde su equipo venció a Guabirá 2-0, ponderó los tres puntos logrados que le permiten ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de colocaciones.

"Lo importante es que se ganaron los tres puntos en un partido difícil porque teníamos al frente a Guabirá que se plantó bien, nosotros tuvimos las oportunidades como para anotar, pero fue un partido similar al de Petrolero que nos costó hacer goles", expresó el estratega.

Si bien al equipo le costó anotar en el primer tiempo, Clausen, señaló que su rival estuvo bien ordenado y fue muy complicado conseguir marcar, de esta manera rechazó la presión que demostró la hinchada que exigió al equipo anotar más goles.

"El adversario también juega, yo no entro en la locura del hincha de que hay que ganar todos los partidos 10 a 0, hoy (ayer) se ganó y estamos ahí terceros, estoy contento y hay gente que está triste porque San José ganó 2 a 0 nomás, pero, bueno, cada uno ve el fútbol a su manera", dijo.

Para finalizar, señaló que lo más importante es que se logró ascender en la tabla de posiciones, y con la consigna de mantenerse con esta buena racha, señaló que durante esta semana trabajarán concentrados en sumar unidades en Sucre cuando enfrenten a Universitario el domingo 26 del mes en curso.


Miguel Suárez fue el autor del primer gol de los "santos"

Giancarlo Maldonado tuvo la opción de anotar

Carlos Saucedo no podía fallar, en el 91 marcó el segundo tanto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José sigue con la "racha ganadora"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 424 invitados en línea