Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO CLAUSURA

San José selló su pase a la Copa Sudamericana

•  Terminó séptimo con 28 puntos en el Apertura y cuarto con 33 unidades en el Clausura

• El cuadro orureño participará por cuarta ocasión en esa competencia internacional


Carlos Saucedo (Izq.), goleador de San José
El equipo de San José, luego de una levantada considerable en el torneo Clausura, logró clasificar a la Copa Sudamérica para la gestión 2018, si bien estaba cerca de llegar a la Libertadores, los últimos resultados de este campeonato no le favorecieron para conseguir ese cometido.

En esta gestión el plantel "santo" tuvo subidas y bajadas, puesto que en el primer torneo no cumplió las expectativas, sin embargo, para el segundo torneo logró levantarse y asegurar su presencia nuevamente en un torneo internacional.

APERTURA

Para encarar el torneo Apertura, el plantel de San José realizó la contratación del estratega argentino Julio Zamora, quien no duró mucho en el cargo, tomó las riendas del equipo el 11 de enero y renunció sorpresivamente el 10 de febrero, solo dirigió dos partidos por el torneo ante Bolívar y Oriente Petrolero, ambos con saldo negativo, es decir estuvo casi un mes en la dirección técnica de San José.

Ante esta situación, el ex defensor "santo" Freddy Cossío se hizo cargo de equipo interinamente colaborado por Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas, pero faltando cuatro encuentros para que culmine el torneo, Cossío fue destituido debido a los resultados.

Ante esto, el presidente Wilson Martínez, que fue electo el 15 de abril, contrató al peruano Julio César Uribe, quien asumió las riendas del equipo el 6 de junio y terminó de dirigir al plantel en este torneo.

El Apertura inició el 28 de enero y culminó 29 de junio, cabe señalar que Bolívar se consagró campeón con 50 puntos, San José se ubicó en la séptima casilla con solo 28 unidades, el segundo puesto le correspondió a The Strongest (41), luego apareció Guabirá (39), en el cuarto lugar estuvo Oriente Petrolero (37), posteriormente Blooming (34), Nacional Potosí (33), San José (28), Sport Boys (28), Real Potosí (25), Wilstermann (23), Petrolero (20) y Universitario (18).

CLAUSURA

Para encarar el torneo Clausura, el plantel "santo" se reforzó con varios jugadores, entre los que llegaron están: el golero Diego Zamora, los defensores Ignacio García, Heber Leaños, Ronald Segovia, David Checa; los mediocampistas, Abdón Reyes, Erick Iragua, Marcelo Gomes, José Luis Tancredi, Javier Sanguinetti y los delanteros, Giancarlo Maldonado, Miguel Suárez y Carlos Saucedo.

La idea que se tenía con la contratación de los refuerzos y del peruano Uribe como director técnico, era que el equipo pueda conseguir buenos resultados para asegurar una clasificación a un torneo internacional, pero lastimosamente los resultados no le acompañaron al peruano, en consecuencia, fue destituido el 29 de agosto.

De esta manera, el 6 de septiembre llegó a Oruro, Néstor Clausen, quien fue el encargado de brindarle otra imagen al plantel y logró sumar los puntos necesarios para clasificar a la Copa Sudamericana.

En este torneo, resaltar la participación del delantero Carlos Saucedo, que fue el goleador del equipo con 13 goles y quedó segundo en la tabla de goleadores, por debajo de Gilbert Álvarez de Wilstermann que anotó 15 goles en cuenta personal.

Pero claro, también hay que remarcar el esfuerzo del todos los jugadores que con la llegada de Clausen, mostraron otra actitud y supieron levantar vuelo y fecha tras fecha ascender en la tabla de colocaciones.

Si bien el plantel orureño hasta la última fecha tenía la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, no pudo concretar este objetivo, pues perdió ante Nacional Potosí por 3 a 1, pero además su rival directo Wilstermann ganó a The Strongest 2 a 1 y fue inalcanzable en el tercer puesto.

El torneo Clausura arrancó el 22 de julio y terminó el 17 de diciembre, en esta ocasión los "santos" quedaron en el cuarto puesto con 33 puntos, el campeón volvió a ser Bolívar que sumó 44 unidades, el segundo puesto corresponde a The Strongest (40), Wilstermann tercero (37), San José cuarto (33), luego se acomodaron, Blooming (32), Oriente Petrolero (28), Guabirá (28), Petrolero (26), Universitario (26), Real Potosí (25), Sport Boys (23) y Nacional Potosí (21).


El equipo de San José que participó en el campeonato Clausura

Saucedo fue el referente del equipo "santo"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José selló su pase a la Copa Sudamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea